Profesional AGRO
Profesional AGRO

SDF presenta el nuevo Same Frutteto con transmisión CVT

El Same Frutteto CVT S supone dar un paso adelante en cuanto a la tecnología y las prestaciones que es capaz de ofrecer un tractor viñero y frutero. Toda una labor de ingeniería que para lograr el máximo rendimiento en el trabajo diario concentrada en un tractor ultra compacto.

Profesional AGRO - Madrid 10/05/2018

Frutteto-Same-New-NuevoLas viñas de la bodega Bersi Serlini, situada a la orilla del lago Iseo, en el norte de Italia, han sido el lugar elegido por SDF Group para la presentación a la prensa internacional del nuevo Same Frutteto CVT, un tractor revolucionario que sitúa la tecnología de los tractores especialistas al máximo nivel. La introducción de la nueva transmisión continua variable (CVT) y el impresionante sistema hidráulico confirman a este tractor como el más avanzado a la hora de trabajar en viña y frutales.

Sin duda, uno de los mayores atractivos de este tractor es su transmisión SDF 3500 CVT, que además de un gran nivel de comodidad permite alcanzar los 40 km/h a tan solo 1.650 rpm. Esta transmisión cuenta también con un sistema de activación automática de la tracción delantera y permite disponer de la TDF sincronizada con el avance, entre otros muchos detalles.

Pero para un tractor que va trabajar en viña y frutales, además de la eficiencia y comodidad de la transmisión, también es fundamental un sistema hidráulico capaz de alimentar eficientemente cualquier implemento, incluso la combinación de varios a la vez. Para ello dispone de una potente bomba “Load Sensing” de 100 l/min, que alimenta el nuevo sistema hidráulico de centro cerrado de alta eficiencia que permite la instalación de hasta 10 vías de control electrohidráulico traseras, además de 8 vías ventrales y 3 vías adicionales.

En el corazón de estos nuevos tractores, los motores pensados expresamente para el uso agrícola, el FARMotion. FARMotion, disponibles con 3 o 4 cilindros (88 a 113 CV), se distinguen por un sistema de inyección Common-Rail de 2000 bares, por el ventilador de refrigeración viscoestático con control electrónico y por la conformidad con la Fase III B obtenida con la aplicación del catalizador DOC, que no requiere mantenimiento.

Para lograr sacar el máximo partido a toda la tecnología mecánica, se ha diseñado un nuevo brazo con mando multifunción, que permite tener todo el control del tractor en una sola mano, sin duda un gran aliado para las largas jornadas de trabajo. En cuanto a la cabina también cabe destacar su amplitud, el suelo plano y la posibilidad de contar con una cabina Categoría 4 para la aplicación de productos fitosanitarios.

Las características de este nuevo tractor permiten al Frutteto competir en la Champion Leage de los tractores especialistas, en consonancia con la reputación de Same en cultivos especiales.

Toda la información detallada sobre el tractor y sobre la rueda de prensa de presentación del mismo estará disponible en el próximo número de la revista Profesional AGRO.

 

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma
de nuestras máquinas (2ª Parte)

A lo largo de la primera parte de este artículo se han descrito las características de los lubricantes y las carburantes para que se adapten a la tecnología cada vez elevada que se encuentra en nuestra maquinaria agrícola.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de marzo ha vuelto a cerrar en negativo en cuanto a la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales. Además de las malas cifras del mes, el trimestre también ha concluido en rojo, lo que confirma un mal inicio de año en la inscripción de maquinaria dentro de todas las categorías de máquinas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms