Profesional AGRO
Profesional AGRO

Refuerzos para los incendios declarados en Galicia y Castilla y León

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado nueve medios aéreos, 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales, y 2 unidades móviles de meteorología y transmisiones para luchar contra las llamas en los cuatro incendios activos en las Comunidades Autónomas de Galicia y Castilla y León.

Profesional AGRO - Madrid 16/07/2015

Estos incendios se han producido en localidades de Quintana del Castillo en León, en Boboras y en Calvós de Radin en Ourense y en Muxía en A Coruña.
A Quintana del Castillo se han desplazado 3 aviones anfibios procedentes de las bases de Matacán en Salamanca y de Rosinos en Zamora, 1 helicóptero Kamov procedente de la base de Ibias en Asturias, 1 avión de comunicaciones y observación de Matacán, 1 Brigada de especialistas en la lucha contra los incendios forestales de la base de Tineo en Asturias y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Zamora.
También se ha enviado 1 avión anfibio de la base de Labacolla en A Coruña, 1 brigada de refuerzo en la lucha contra los incendios forestales procedente de la base de Laza y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones al incendio de Boborás en Ourense y 2 aviones de carga en tierra de la base de Xinzo de Limia al incendio de Calvos de Radín, también en Ourense.
Por otra parte se ha desplazado 1 avión anfibio de la base de Labacolla al incendio de Muxía en A Coruña.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s