Profesional AGRO
Profesional AGRO

Refuerzos para los incendios declarados en Galicia y Castilla y León

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado nueve medios aéreos, 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales, y 2 unidades móviles de meteorología y transmisiones para luchar contra las llamas en los cuatro incendios activos en las Comunidades Autónomas de Galicia y Castilla y León.

Profesional AGRO - Madrid 16/07/2015

Estos incendios se han producido en localidades de Quintana del Castillo en León, en Boboras y en Calvós de Radin en Ourense y en Muxía en A Coruña.
A Quintana del Castillo se han desplazado 3 aviones anfibios procedentes de las bases de Matacán en Salamanca y de Rosinos en Zamora, 1 helicóptero Kamov procedente de la base de Ibias en Asturias, 1 avión de comunicaciones y observación de Matacán, 1 Brigada de especialistas en la lucha contra los incendios forestales de la base de Tineo en Asturias y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Zamora.
También se ha enviado 1 avión anfibio de la base de Labacolla en A Coruña, 1 brigada de refuerzo en la lucha contra los incendios forestales procedente de la base de Laza y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones al incendio de Boborás en Ourense y 2 aviones de carga en tierra de la base de Xinzo de Limia al incendio de Calvos de Radín, también en Ourense.
Por otra parte se ha desplazado 1 avión anfibio de la base de Labacolla al incendio de Muxía en A Coruña.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s