Profesional AGRO
Profesional AGRO

Premio Good Design para el tractor sin conductor de Case IH

Case IH recibe el premio anual Good Design del Chicago Athenaeum Museum. El prototipo de tractor autónomo sin cabina representa un paso revolucionario en el diseño de tractores.

Profesional AGRO - Madrid 4/01/2018

Case-autonomo-3El Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design and Metropolitan Arts Press Ltd. ha anunciado que el prototipo de tractor sin conductor de Case IH es uno de los ganadores del prestigioso premio Good Design de este año. Los premios anuales GOOD DESIGN que concede este museo reconocen los diseños industriales, gráficos y de productos más innovadores y vanguardistas que se producen en todo el mundo.

Case IH presentó el primer tractor conceptual autónomo de alta potencia del mundo en 2016, en la feria Farm Progress Show de EE.UU., marcando un hito en el diseño de tractores. El tractor se diseñó en el centro de diseño industrial propio de CNH Industrial basándose en el actual tractor Case IH Magnum. El diseño del prototipo se centró tanto en aspectos estéticos como funcionales, reinventando el tractor para una futura era autónoma y eliminando la tradicional cabina del operador.

“Con este premio ponemos la guinda a este gran año en el que hemos cumplido 175 años”, afirma Andreas Klauser, Presidente de la marca Case IH. “El prototipo autónomo de tractor es quizás la mejor forma de ilustrar cómo hacemos honor al lema del aniversario: Celebrando el pasado mirando al futuro”.

Tras su presentación en la Farm Progress Show en agosto de 2016, el tractor se exhibió en ferias comerciales en Francia, Brasil, Argentina y Australia. “Durante este último año, el prototipo nos ha servido para iniciar un diálogo con nuestros clientes sobre cómo será el futuro de la agricultura dentro de cinco o diez años”, explica Klauser.

“Hablando con clientes de diferentes países vemos que, a corto plazo, estos desean mantener la flexibilidad de tener todavía una cabina en el tractor. Esta es la dirección que estamos tomando, porque queremos que nuestros clientes se sientan cómodos al comenzar a delegar un mayor número de tareas a las propias máquinas”, afirma Klauser.

“Hemos empezado a ver que algunas de las aplicaciones diseñadas para este prototipo se están implementando en nuestra gama actual, como es el caso de AccuTurnTM, y que hay más incorporaciones a la vista”. AccuTurn automatiza los giros en cabecera, asumiendo el control de la dirección en cabecera para guiar el tractor con precisión a la siguiente pasada elegida, y funciona con la lógica de software del prototipo de tractor autónomo. Esta tecnología de autoguiado de nuestra gama de sistemas de Agricultura de Precisión (AFS) proporciona giros automáticos y repetibles sin emplear las manos para aumentar la productividad, mejorar la precisión y reducir la fatiga del operador.

“Veremos cómo se incluirán más productos AFS en nuestra oferta de 2018”, afirma Klauser. “Estamos deseosos de iniciar un programa piloto con un prototipo evolucionado que incorpore la información recopilada con las opiniones de nuestros clientes sobre el prototipo y otras pruebas adicionales que hemos realizado internamente. Estamos trabajando con un cliente clave con operaciones intensivas de laboreo para probar exhaustivamente la implementación de esta tecnología”.
Case-autonomo



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s