Profesional AGRO
Profesional AGRO

Pöttinger presenta su nueva combinación Multiline

Con la combinación Multiline presentada por Pöttinger se hace más sencillo el uso de gradas rápidas y cultivadores restrojereos por tractores ligeros, al tiempo que permite la combinación con una sembradora, convirtiéndose así en una alternativa ideal a las sembradoras de mínimo laboreo.

Profesional AGRO - Madrid 13/12/2017

Pottinger-MultilinePöttinger, marca distribuida en nuestro país por Durán Maquinaria Agrícola, ha presentado su nuevo concepto Multiline, que permite la combinación de una grada de discos o un cultivador rastrojero con una sembradora, dando como resultado una perfecta combinación de la tecnología de laboreo y siembra, con una gran flexibilidad y un enorme potencial para los tractores menos potentes.

La combinación Multiline está disponible para anchos de trabajo de 3 y 4 metros para trabajar con una grada de discos Terradisc o un cultivador Synckro 3030, en ambos casos con el nuevo compactador de ruedas. La máquina se une al tractor mediante una barra de tiro Cat III. El peso de la máquina es soportado por el compactador de ruedas, por lo que el tractor no tiene que ser contrapesado en la parte delantera. Además, gracias a esta tecnología se consigue reducir la compactación del suelo. Para el giro en cabeceras el conjunto se eleva 27 cm del suelo, lo que permite realizar las maniobras sin dificultad. Cuando se usa en combinación con una sembradora, se requiere una válvula de doble acción para poder elevarla. Esta combinación permite a este equipo ser una perfecta alternativa a las sembradoras de mínimo laboreo.

El conjunto puede ser equipado con las sembradoras Vitasem ADD o Aerosem ADD, que se acoplan de manera estándar en el rodillo compactador, tanto si se usa la grada de discos como el cultivador. De esta manera, el Multiline se convierte en un verdadero equipo multiservicio para una gran gama de aplicaciones.

Para el trasporte en campo y en carretera el conjunto se apoya en el rodillo de neumáticos, que está dividido en cuatro secciones con un soporte central, de manera que se asegura la máxima estabilidad y seguridad al tiempo que se reducen las marcas en el terreno, algo muy apreciado por los usuarios. Gracias a estas características se mejora la germinación de la semilla y se reduce el desgaste en carretera, para extender la vida útil del rodillo.

El concepto Terradisc Multiline y Synkro Multiline ofrece al usuario una amplia gama de posibilidades de combinación. Todas las posibilidades de combinación permanecen abiertas, por lo que la configuración podría cambiarse en el futuro si fuera necesario.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms