Profesional AGRO
Profesional AGRO

La última incorporación a la gama de neumáticos agrícolas

Nuevo Michelin Roadbib

Michelin ha presentado el nuevo modelo con el que completa su gama de neumáticos agrícolas, el MICHELIN ROADBIB. Se trata de un neumático diseñado en colaboración con fabricantes de tractores y que se encuadra dentro de un nuevo segmento de mercado.

Profesional AGRO - Madrid 15/06/2017

roadbib-1

Es la primera solución del mercado para tractores de más de 200 CV y ha sido específicamente desarrollado para explotaciones agrícolas que realicen un uso intensivo en carretera y demanden altas prestaciones en cuanto a duración y tracción.

Las flotas de tractores de gran potencia pasan más del 50% de su tiempo circulando por carretera, lo que equivale al 80% de la distancia que recorren. Además, con mucha frecuencia, este tipo de tractores llevan acoplado un remolque pesado. La gama dimensional del nuevo MICHELIN ROADBIB está específicamente adaptada a este uso intensivo en carretera. Este era el reto para los ingenieros de I+D de Michelin: encontrar una solución que funcione tanto en carreteras de suelo duro y agresivo, que además proporcione altas prestaciones en duración y tracción, y que además no comprometa el uso sobre suelos blandos y cultivos.

roadbib-2El MICHELIN ROADBIB incorpora una banda de rodadura revolucionaria que desafía los diseños tradicionales de los neumáticos agrícolas. Está compuesta por 52 bloques, que maximizan la tracción, que se combinan con una parte central en forma de columna vertebral. De este modo se consigue que el 40% de la goma esté en contacto con el suelo (lo que representa un 60% más de dibujo en contacto con el suelo con respecto a un neumático tradicional). Esto proporciona un alto nivel de confort y un aumento del 25% en la duración*. Así, mientras un neumático agrícola tradicional tiene una duración de 4.000 horas, el nuevo MICHELIN ROADBIB puede alcanzar las 5.000 horas.

Especialmente diseñado para un uso intensivo en la carretera, y con una duración mucho mayor que los neumáticos agrícolas tradicionales, con esta nueva y atrevida solución las explotaciones agrarias podrán reducir los costes gracias al aumento de la duración y al mantenimiento de la tracción en el campo.

Ha sido presentado por primera vez en el Campeonato Europeo de Conductores, organizado por John Deere. El nuevo MICHELIN ROADBIB estará disponible en el primer trimestre de 2018 con las medidas 600/70R30 para el eje delantero y 710/70R42 para el eje trasero.

______

* Datos obtenidos en una prueba interna de Michelin realizada en 2016 y 2017 en Ladoux en comparación con el MICHELIN MACHXBIB.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.