Profesional AGRO
Profesional AGRO

Joskin presenta su nuevo esparcidor de estiércol Ferti-Space 2

Profesional AGRO - Madrid 5/07/2017

Ferti-horizon-JoskinEl fabricante de equipos agrícolas Joskin ha rediseñado y desarrollado su esparcidor de estiércol Ferti-Space, el nuevo desarrollo, el Ferti-Space 2 cuenta con 7 modelos equipados con cilindros verticales u horizontales con tabla de esparcimiento. Un equipo destinado a mover volúmenes grandes.

Nuevo diseño de la caja

El suelo de la caja es ahora más resistente, con 4 mm de grosor y soldado. Se ha suprimido el falso chasis y ahora este esparcidor es más ligero y tiene un centro de gravedad más bajo, de 150 mm.

El eje es de tipo Hydro-tandem o Hydro-Tridem. En el nuevo diseño, está atornillado a fin de adaptarse a la configuración elegida y ofrecer así un buen reparto de carga.

La puerta guillotina, ligeramente en diagonal en las versiones precedentes, es ahora recta. Los tubos bajo la caja han sido suprimidos para que la puerta sea completamente estanca durante el cierre

Transmisión asegurada

La transmisión es de acero de alta resistencia para adaptarse perfectamente a tractores de alta potencia. Para evitar la formación de estiércol en puntos sensibles de la misma, los tubos hidráulicos están colocados en el centro y entre las dos cintas debajo de un separador central.

Ferti-Space-JoskinNuevo suelo móvil

Los listones en forma de U fijados a las cadenas se mueven sobre perfiles planos, lo que limita considerablemente cualquier deterioro del suelo de caja.

Las protecciones hechas en Ertalon disminuyen los frotamientos de las cadenas de la cinta, lo que garantiza un retorno más fluido y silencioso. Se ha acortado la distancia entre la cinta y los cilindros para un esparcido más regular. El espacio alrededor de los tensores fue aumentado al fin de no sobrecargarlos de estiércol y permitiendo a las cadenas integrarse mejor a las poleas de los tensores.

El Ferti-SPACE 2 está provisto con una caja ancha monocasco en acero de gran resistencia. La estructura robusta y gran capacidad de 12 hasta 21 m³ lo convierten en una máquina polivalente para una utilización intensiva. Gracias al gran diámetro de los cilindros verticales con espirales plegadas, el Ferti-SPACE 2 puede esparcir sobre un ancho de 8 a 16 m por pasaje, según el producto. El control y la gestión de las funciones electro- hidráulicas de los Ferti SPACE 2 pueden ser gestionados por el Ferti-Control 4000 o por el terminal ISOBUS. Como opción, el caudal proporcional al avance, acoplado al sistema de pesado dinámico, garantizará un esparcimiento de alta precisión.

Kit ensilaje

Gracias al desmontaje de los cilindros, este modelo se convierte fácilmente en un remolque de transporte. En este caso, resulta que los kit de realces para el ensilaje y la opción de la cinta a 2 velocidades son muy útiles.

El Ferti-Space 2 Horizon

Los cilindros horizontales y la tabla de esparcimiento garantizan un buen reparto de productos diversos (estiércol, abonos, espumas, cales, excrementos, …) sobre grandes anchos, incluso con una dosificación débil.

La totalidad de la transmisión funciona gracias a un cardan con seguridad de leva al fin de garantizar la protección del conjunto del mecanismo.

Ferti-horizon-Joskin-1



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.