Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo equipo directivo para Pöttinger

A mediados del mes de enero Heinz Pöttinger anunció que se retiraba de la administración operativa de la empresa para pasar a formar parte de la Junta de Supervisión. Así, el 26 de enero se han nombrado los nuevos directores generales, de manera que la junta directiva pasa a estar formada por cinco miembros que comparten el compromiso de impulsar el desarrollo de la empresa.

Profesional AGRO - Madrid 31/01/2018

Pöttinger, marca distribuida en nuestro país por Durán Maquinaria Agrícola, ha nombrado un nuevo equipo directivo. Con la retirada de Heinz Pöttinger de la administración operativa de la empresa, se han nombrado un nuevo equipo directivo que pasará a encargarse de sus funciones, mientras que Heinz Pöttinger pasará a formar parte de la Junta de Supervisión. Así, Herbert Wagner será el nuevo responsable de Recursos Humanos y TI, mientras que Wolfgang Moser ahora es el responsable de Finanzas, Controlling y Calidad Corporativa.

Cuando Klaus Pöttinger dejó la gestión operativa, el Consejo de Supervisión nombró a tres nuevos Directores Generales que, junto con Heinz Pöttinger, han estado dirigiendo la empresa hasta el momento. Este equipo probado permanecerá en su lugar para garantizar la continuidad en la dirección. Este equipo está formado por Gregor Dietachmayr como responsable de Ventas y Marketing, que además ha sido nombrado Portavoz del Equipo de Gestión; Jörg Lechner continúa siendo responsable de la producción en todas las plantas de fabricación (Grieskirchen (Austria), Bernburg (Alemania) y Vodnany (República Checa), y Adquisiciones para todo el grupo de empresas; finalmente el Dr. Markus Baldinger es Director General de Investigación y Desarrollo y Digitalización.

Pöttinger se fundó como una empresa de ingeniería agrícola en 1871. El dinámico y nuevo equipo de gestión de la empresa familiar se compromete a promover importantes valores clave, como la transparencia, la credibilidad, la sostenibilidad y el espíritu de equipo. Trabajar juntos de manera constructiva es el objetivo declarado para garantizar la continuidad de la empresa. “Juntos hemos demostrado en los últimos años que hemos manejado con éxito los asuntos importantes en todos los sectores comerciales con previsión y profesionalismo. Hemos logrado crear un entorno muy positivo basado en la colaboración de confianza con los propietarios y el consejo de supervisión”, explica Gregor Dietachmayr, el nuevo portavoz del Equipo de Gestión.

Pöttinger es una empresa familiar austríaca y continuará siendo únicamente propiedad de la familia. El equipo de cinco nuevos directores ejecutivos altamente dinámicos tiene como función central promover la asociación continua entre empleados y clientes, así como y el desarrollo de productos innovadores orientados al futuro para lograr excelentes resultados de trabajo.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s