Profesional AGRO
Profesional AGRO

Lemken nombra a Burkhard Sagemüller nuevo director de Desarrollo

Burkhard Sagemüller sustituye a Gottfried Giesen en el cargo de Desarrollo de Lemken con fecha 1 de octubre de 2017.

Profesional AGRO - Madrid 14/11/2017

LEMKEN_SagemuellerDesde el pasado 1 de octubre, Burkhard Sagemüller es el nuevo director del área de Desarrollo y, con ello, integrante de la directiva de la empresa familiar Lemken. Sucede en el cargo a Gottfried Giesen, quien a final del año se jubilará después de 33 años. Burkhard Sagemüller tiene 53 años y cuenta con una sólida experiencia en el sector. Tras acabar una formación como mecánico en maquinaria agrícola, estudió Ingeniería agrícola en la Escuela técnica superior de Colonia (Alemania). A continuación trabajó como ingeniero de desarrollo en el área de tecnología de cosecha de la patata, antes de incorporarse en 1991 a un reconocido fabricante del sector de la recolección. Allí pasó por diversos cargos en las áreas de Diseño y Dirección de proyectos hasta llegar a director de Predesarrollo. Gracias a su dilatada labor en diversas asociaciones profesionales, entre otras en la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA), cuenta con una red de contactos inmejorable a nivel nacional e internacional.

En vista de la evolución del sector agrícola, Burkhard Sagemüller considera que una de sus tareas fundamentales es preparar al equipo de desarrollo de Lemken, que ahora consta de 112 empleados, para el futuro y agilizar los procesos. Las explotaciones agrarias, con una organización cada vez más profesional, y los métodos de cultivo más precisos requieren sobre todo medios electrónicos que posibiliten al agricultor una forma de trabajar rentable e interconectada a nivel global. La planificación y la documentación deben poder llevarse a cabo con un esfuerzo mínimo. También hay que continuar mejorando las funciones básicas de los implementos Lemken e idear nuevos conceptos de procesamiento para satisfacer las futuras exigencias con respecto a la calidad del trabajo, la eficiencia y el impacto medioambiental, en especial en lo relativo a las emisiones de CO2.

Lemken comercializa sus productos tecnológicos para profesionales en más de 50 mercados de todo el mundo. El crecimiento global de la empresa requiere por tanto implementos que se adapten constructivamente a las necesidades locales. En este sentido, Sagemüller puede basarse en sus prolongadas estancias en el extranjero, en Estados Unidos, Rusia e India, entre otros, y, por tanto, seguirá intensamente estos proyectos de desarrollo de forma muy personal.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms