Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo centro logístico de Pöttinger

Con el objetivo de ofrecer un servicio postventa de calidad y contar con la respuesta más inmediata, Pöttinger ha puesto en marcha un nuevo centro logístico con mas de 7.000 m2 cubiertos y capacidad para enviar piezas a nivel mundial.

Profesional AGRO - Madrid 28/08/2017

Pottinger-almacen-WEBPöttinger ha inaugurado su nuevo centro logístico y piezas de repuesto en el que ha invertido un total de 14 millones de euros y con el que se asegura ofrecer el mejor servicio a todos los agricultores y contratistas. La construcción de este nuevo y moderno centro logístico se inició en el verano de 2016 en Taufkirchen an der Trattnach, muy cerca de la sede de la empresa en Grieskirchen en Austria. Se trata de un moderno centro logístico de 7.000 metros cuadrados sobre un total de aproximadamente 3 hectáreas de terreno. Comenzó a funcionar plenamente en la primavera de 2017, después de sólo siete meses de trabajo de construcción y reubicación.

El nuevo centro de logística de repuestos es el centro logístico para el envío de piezas a nivel mundial. Cuenta con un almacén de piezas pequeñas totalmente automatizado con 31.000 contenedores, así como un sistema mecanizado con 5.500 palets y espacios para 2.200 artículos voluminosos. Un total de alrededor de 50.000 recambios originales y piezas de desgaste (desde la junta más pequeña hasta los marcos de implementos completos) se mantienen en stock: hasta 800 pedidos de clientes se procesarán todos los días y 3,5 millones de artículos diferentes serán enviados cada año.

Sostenibilidad y eficiencia energética

El nuevo centro logístico cuenta con la mayor eficiencia energética para hacer una contribución clara a la sostenibilidad. La iluminación LED de ahorro de energía se utiliza como parte integral del concepto de sostenibilidad.

“Con este centro de logística muy avanzado, vamos a establecer un nuevo estándar en términos de suministro de piezas de repuesto eficiente y flexible”, dice el director general de Heinz Pöttinger: “La calidad de las piezas de primera clase y una red mundial de servicio ahora no hacen falta. Son capaces de proporcionar a nuestros clientes con un suministro óptimo de piezas de repuesto lo más rápido posible”.

Pottinger-almacen-interior-WEB



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.