Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevas desbrozadoras de martillos para excavadoras Bobcat

Bobcat ha lanzado una nueva gama de desbrozadoras de martillos para su gama de excavadoras compactas. Son especialmente adecuadas para trabajos de jardinería y limpieza de terrenos.

Profesional AGRO - Madrid 12/07/2017

Bobcat-desbrozadora-1Bobcat ha lanzado nuevos implementos de desbrozadoras de martillos para su gama de excavadoras compactas. Las desbrozadoras de martillos son herramientas ideales para el corte y triturado de vegetación, ramas, hierba gruesa, arbustos y pequeños árboles junto a zanjas, caminos, laderas, riberas, parques y cercas, así como para preparar nuevos terrenos. Estos implementos son especialmente adecuados para jardinería, limpieza de terrenos, instalaciones municipales, parques, zonas recreativas, construcción y alquiler.

Una desbrozadora de martillos prueba la versatilidad de las excavadoras compactas Bobcat, al emplear el largo alcance y la maniobrabilidad de la máquina portadora para cortar vegetación en lugares de difícil acceso. Al poder acceder a zonas donde otros equipos no pueden, la desbrozadora de martillos amplía los usos de las excavadoras compactas.

Hay disponibles dos implementos Bobcat de desbrozadora de martillos: el modelo 30FM y el modelo 40FM; cuentan con una anchura de trabajo de 762 mm y 1016 mm y unos valores de caudal hidráulico de 46-74 l/min y 53-85 l/min, respectivamente. El modelo 30FM está diseñado para su uso en las excavadoras compactas Bobcat E32 y E35 y la desbrozadora 40FM está destinada a los modelos Bobcat E45, E50 y E55. Las dos desbrozadoras ofrecen una salida de gran potencia con capacidad para cortar árboles y ramas de hasta 10 cm de diámetro.

Bobcat-desbrozadora-3Una de sus características clave es su fabricación robusta que permite al usuario usarla en los entornos más difíciles y en terrenos desiguales. Su diseño de triple cuchilla montada en espiral y reversible ayuda a proporcionar el corte limpio necesario para trabajar con maderas duras y blandas, hierba, viñas y maleza. Una plataforma compacta permite que la desbrozadora de martillos se adapte a los diferentes contornos del suelo sin perder contacto con la superficie y ofrecer un corte eficaz. Un motor de accionamiento directo proporciona un equilibrio ideal entre el par motor y las rpm para un rendimiento óptimo, sin emplear correas, cadenas ni engranajes, y lograr la máxima disponibilidad.

Los martillos son reversibles, ya que se proporciona una rotación bidireccional mediante el intercambio de los latiguillos hidráulicos del motor de accionamiento, que cuenta con una válvula de retención con el fin de evitar daños por el cambio en la dirección de rotación. Un disco de torsión de caucho absorbe impactos durante el funcionamiento y unas bridas para tareas duras a ambos lados del rotor protegen la transmisión del polvo y los desechos.

Un drenaje del cárter evita una contrapresión excesiva, mientras que las cadenas de seguridad laterales ayudan a desviar y contener dentro de la carcasa los desechos que podrían expulsarse durante el funcionamiento. Un freno de rotor permite parar la desbrozadora a plena velocidad en 7 segundos o menos después de desactivar su sistema hidráulico. Los puntos de elevación y los enganches garantizan un manejo y transporte con total seguridad.

Las nuevas desbrozadoras de martillos para excavadoras complementan otros implementos como las trituradoras de martillos, desbrozadoras BrushCat y desbrozadoras forestales disponibles para las cargadoras compactas Bobcat.

Bobcat-desbrozadora-2



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.