Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva Krone BiG X: Máquina del Año 2018

Profesional AGRO - Madrid 1/12/2017

KroneLa nueva serie Krone BiG X (BiG X 680, BiG X 780 y BiG X 880) ha sido galardonada con el título “Máquina del año 2018“ en Agritechnica. La nueva BiG X convenció a un jurado de alto nivel compuesto por periodistas nacionales e internacionales especializados en tecnología agrícola.

Un aspecto destacado de la nueva serie es el nuevo elevador de cabina, único en el mundo. Esto permite al operador elevar la cabina entera, que se sitúa sobre un elevador hidráulico, a una altura de 70 cm. De este modo, el operador obtiene una visión perfecta sobre el cultivo y, por supuesto, del remolque que acompaña en paralelo a la picadora.

La nueva BiG X también destaca por su comodidad y flexibilidad con el nuevo concepto multidepósitos. El cliente puede elegir el depósito ideal entre siete variantes diferentes, ya que existen diferentes requisitos en las cantidades y tipología de llenado (diesel, aditivos para el ensilado, agua, urea) en todo el mundo. Esto permite disponer de cantidades máximas de llenado durante largas jornadas de trabajo sin interrupciones por el proceso de repostaje.

El paquete Krone Optimaize Universal Package es sinónimo de una versatilidad ejemplar en la cosecha del maíz (de 3 mm a 30 mm de longitud de corte). Y por último, pero no menos importante, el concepto del motor de la picadora de forraje también resulta muy relevante. Para ello, Krone confía una vez más en Liebherr como proveedor – el cambio de aceite del motor o el cambio de filtro de aceite y combustible sólo es necesario después de 1.000 horas de servicio del motor-.

Con el premio “Máquina del Año 2018”, Krone ha obtenido por tercera vez consecutiva el codiciado título en la categoría de picadoras de forraje. En 2016, la BiG X 630 salió victorioso; en 2014, fue la serie BiG X 480/580 la que ganó.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s