Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva gama de cargadoras Bobcat en SIMA

Los visitantes de la feria de maquinaria SIMA, que se celebrará en París del 26 de febrero al 2 de marzo podrán conocer de primera mano la nueva gama de telescópicas Bobcat que la marca ha desarrollado para el mercado agrícola.

Profesional AGRO - Madrid 21/02/2017

Bobcat-en-SIMA

Durante la celebración de SIMA 2017, Bobcat exhibirá tres cargadoras telescópicas, entre las que se incluye el nuevo modelo compacto TL30.60 AGRI para el mercado agrícola; todas ellas van equipadas con motores Bobcat que cumplen las normas de emisiones de fase IV y de nivel 4 final.

La nueva gama de cargadoras telescópicas está compuesta por cinco modelos, con una capacidad máxima de elevación entre 2,6 y 3,8 t y una altura de elevación entre 6 y 7 m. Su diseño y fabricación se ha llevado a cabo en Francia, en la planta que Bobcat tiene en Pontchâteau (en el departamento de Loira Atlántico).

Las versiones AGRI de estas máquinas Bobcat incorporan equipamiento adicional que aumenta el confort y la productividad y permite satisfacer la mayoría de las necesidades en el sector agropecuario. La nueva gama también está cubierta con la misma garantía de 3 años/3000 horas que el fabricante ofrece de serie desde 2016.

Motor Bobcat

El motor Bobcat D34 de fase IV/nivel 4 final se ha desarrollado especialmente para las cargadoras telescópicas de uso agrícola y se ha fabricado en las instalaciones de la marca.

El resultado ha sido la optimización del diseño y del rendimiento:

  • Tres potencias distintas con el mismo modelo de motor: 75, 100 y 130 CV.
  • Par máximo (500 Nm) disponible a bajo régimen (1400 rpm).
  • Tecnología de motor «common rail» a alta presión (1800 bar), por lo que no se necesita filtro de partículas diésel.
  • Las versiones de 100 y 130 CV incluyen un sistema catalítico (SCR) y el depósito de AdBlue en el compartimento del motor.
  • Motor compacto con disposición optimizada de los componentes para facilitar el acceso y el mantenimiento.
  • Extremos delantero y trasero de la carrocería con gran pendiente para aumentar la visibilidad del operador. 

Nuevo modelo TL30.60 AGRI

El nuevo modelo compacto TL30.60 AGRI presenta un diseño que se ha optimizado para usos agropecuarios.

  • Cuatro configuraciones para afrontar las limitaciones de altura que puede haber en las instalaciones agrícolas:
  • 2,10 m con posición baja de la cabina y neumáticos de 20 pulgadas.
  • 2,18 m con posición baja de la cabina y neumáticos de 24 pulgadas.
  • 2,25 m con posición estándar de la cabina y neumáticos de 20 pulgadas.
  • 2,33 m con posición estándar de la cabina y neumáticos de 24 pulgadas.
  • Dos potencias del motor para satisfacer las necesidades de uso:
  • Versión de 75 CV:

Gracias al peso reducido (5,3 t) y al gran rendimiento del motor, Bobcat puede ofrecer una máquina económica con altas prestaciones. El consumo de combustible se ha disminuido un 15% y la tecnología usada no requiere de un sistema SCR ni de AdBlue.

Versión de 100 CV: Con este motor, la TL30.60 AGRI dispone de potencia adicional, por lo que ofrece mayor tracción y se puede desplazar a más velocidad. Está homologada para remolcar hasta 17 t por carretera (el freno de remolque se incluye de serie en la versión AGRI).

En los próximos doce meses se ampliará considerablemente la gama de productos Bobcat con la presentación de otros ocho modelos, que reforzarán y apoyarán la estrategia de desarrollo del sector agropecuario, así como la actividad de la fábrica especializada de Pontchâteau.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s