Profesional AGRO
Profesional AGRO

Novi Sad, Feria Internacional de Agricultura de Serbia

Novi Sad, la Feria Internacional de la Agricultura de Serbia celebra su 85ª edición del 15 al 21 de mayo.

Profesional AGRO - Madrid 4/05/2018

La Feria Internacional de la Agricultura de Novi Sad, con una media de 1.500 expositores y alrededor de 114.500 visitantes en las últimas ediciones, constituye el principal punto de encuentro para el sector del equipamiento agrícola y ganadero, tanto para el mercado serbio como para toda la región del sudeste de Europa. Este año, celebra su 85ª edición del 15 al 21 de mayo de 2018.

Serbia es uno de los principales productores y exportadores agropecuarios de Europa del Este. El sector agroalimentario representa alrededor del 10% del PIB y las exportaciones un 20% del total las ventas serbias al exterior. Es además uno de los sectores que tiene mayor tasa de crecimiento de producción y exportación en los últimos años. Como país candidato al ingreso en la UE, los productos agrícolas serbios disfrutan de importantes ventajas comerciales en el comercio con la Unión Europea. Asimismo, Serbia cuenta con un acuerdo de libre comercio que le permite exportar a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán sin aranceles y sin verse afectado por las sanciones comerciales a los productos agroalimentarios impuestas por Rusia. El sector agrícola está registrando un importante volumen de inversión por parte de actores locales y extranjeros. Además de los diversos programas de ayudas del Gobierno serbio, Serbia cuenta con 170 millones de euros del programa IPARD de la Unión Europea para inversiones en agricultura y desarrollo rural.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s