Profesional AGRO
Profesional AGRO

Novedades Kverneland, rendimiento y efectividad

Kverneland presentará en Agritechnica una gran cantidad de novedades, entre las que se encuentran los nuevos cultivadores Turbo y las sembradoras de precisión de alta velocidad Optima SX, ambos equipos pensados para logar el máximo rendimiento en su trabajo.

Profesional AGRO - Madrid 6/11/2017

Kverneland-TurboCon respecto al primero de los equipos, el cultivador Turbo, cabe señalar que se trata de un equipo pensado para trabajar todo el año y bajo cualquier condición. Para ello se ofrecen nuevas opciones como dos tipos de brazos sobe rastrojo superficial o preparación del suelo más profunda. El brazo S, conocido como brazo Reflex, gracias a su alta capacidad vibración permite que la punta mezcle y desmenuce intensamente, aún a profundidad superficial. Los brazos C, con ballesta, ofrecen una presión de seguridad de 270 kg en la punta. Favorece una labor uniforme y constante, incluso a 20 cm de profundidad. La máxima presión de la ballesta se consigue en posición de trabajo.

Estos brazos cuentan además con una gama completa de puntas. Así, el brazo Reflex puede instalar 3 tipos de puntas: Estrechas, para mayor profundidad y mínima perturbación del perfil y consume de combustible, doble corazón de 125 mm (reversible) para máxima mezcla y con aletas para corte completo del perfil y mínima profundidad. El brazo C tiene otras puntas alternativas: Punta reversible combinable con aletas y protectores de brazo, gama de puntas Knock-on de 80 mm, 150 mm y golondrinas de 250 mm.

Sembradora Optima SX

Con respecto a la sembradora de precisión y alta velocidad Optima SX cabe señalar que el núcleo de la sembradora ha sido totalmente rediseñado para toda la gama de sembradoras Optima, asegurando una siembra precisa a 18 km/h. De hecho, con el nuevo núcleo de siembra presurizado, los ingenieros de Kverneland han introducido una nueva tecnología en la unidad de siembra de la Optima SX. Las semillas se transportan por una corriente de aire a cada fila (a 70kph). Un disco amortiguador protege la caída de las semillas más delicadas.

“El reto ha sido aumentar la velocidad de siembra logrando una colocación de las semillas más precisa y equitativa en el caso de maíz, remolacha y girasol. Con la nueva Optima SX contamos con lo mejor de la siembra de precisión a la vez que incrementamos el rendimiento en más del 50%”, comenta Constantin Homann, Director de Producto para las sembradoras de precisión.

La unidad de alta velocidad Optima SX funciona con tecnología ISOBUS e incluye todas las ya conocidas funciones del GEOCONTROL y GEOSEED, incluso a alta velocidad.

Con GEOCONTROL y GPS, cada unidad de siembra se conecta y desconecta de forma automática en su lugar exacto asegurando que no se produzca solape o falta de semilla. GEOSEED permite la distribución de semillas en paralelo (matricial) o en forma de tresbolillo. De esta forma todas las plantas tienen el mismo acceso a nutrientes, agua y Sol para una germinación sincronizada y un fuerte establecimiento del cultivo.

Kverneland-Optima



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.