Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva segadora acondicionadora

Novacat RCB de Pöttinger

Nueva segadora acondicionadora de rodillos de Pöttinger, un equipo fiable y con un mantenimiento sencillo y barato.

Profesional AGRO - Madrid 1/02/2017

novacat_A10_RCB_1_hqLa nueva segadora acondicionadora de rodillos NOVACAT RCB mantiene la buena reputación como especialista en segadoras de Pöttinger, marca comercializada en nuestro país por Durán Maquinaria Agrícola. Económica, fiable y fácil de mantener –ventajas del nuevo acondicionador de rodillos– válida para todos los modelos Novacat Alpha motion así como los Novact 262, 302 y 352.

El nuevo acondicionador de rodillos está equipado con dos correas dentadas en lugar de la cadena de transmisión habitual. Las correas dentadas proporcionan el doble de libertad de movimiento en el rodillo superior, lo que se traduce en un extra de 25 mm. Esto garantiza un acondicionamiento óptimo del forraje.

novacat_a10_rcb_hqGracias a las correas dentadas, el sistema de accionamiento no requiere mantenimiento. La tensión de las correas dentadas se puede ajustar fácilmente desde el exterior. El tensor de tensión trasero puede regularse y dispone de cierre automático. La grasa se aplica a los cojinetes utilizando un punto de engrase central externo. La lubricación con aceite ya no es necesaria, lo que reduce considerablemente la contaminación en el área de accionamiento. Una máquina limpia contribuye significativamente a mantener el forraje limpio y de mayor calidad. Ambos rodillos se accionan directamente en el propio NOVACAT RCB proporcionando mayor fiabilidad. Los bloqueos son ahora una cosa del pasado.

El perfecto corte trasero y una buena colocación del forraje asegura un secado óptimo del mismo, además al disponer del doble de libertad de movimiento del rodillo superior aumenta el espacio libre para grandes cantidades de forraje aumentando la productividad y la rentabilidad.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.