Profesional AGRO
Profesional AGRO

Neumáticos Mitas en el lago Baikal congelado

El lago ruso Baikal ha sido el escenario elegido por Mitas para crear conciencia sobre el ecosistema. Además, los neumáticos Mitas han demostrado que pueden trabajar en las condiciones más duras.

Profesional AGRO - Madrid 19/06/2017

Mitas-lago-BaikalLa marca de neumáticos Mitas, parte del Grupo Trelleborg, en colaboración con la empresa rusa de equipos agrícolas Rostselmash, organizó una iniciativa destinada a crear conciencia sobre el ecosistema único del lago Baikal en Rusia. En marzo de 2017, en colaboración con la revista National Geographic, se llevó a cabo una sesión de fotos y video en el lago congelado de Baikal. Las condiciones extremas de -25°C demandaron equipos de alta gama como el Versatile 2375 con un montaje gemelado de neumáticos Mitas 520 / 85R42 AC85.

Jozef Rúček, director general de Mitas en Rusia, ha comentado: “A través de este proyecto queremos destacar que los neumáticos Mitas pueden trabajar de manera fiable y eficiente en todas las condiciones. En el lago Baikal hemos llevado al límite extremo nuestros neumáticos y es bueno saber que incluso en las condiciones más exigentes los neumáticos de Mitas son un socio donde los agricultores pueden confiar. 2017 es el Año de la Ecología en Rusia. Gracias a esta iniciativa hemos llamado la atención sobre el lago Baikal y creemos que nuestro proyecto será otra pieza en el mosaico de la educación sobre esta maravillosa zona.

El espesor de hielo en el lago Baikal fue probado por el tractor Rostselmash de 5,5 metros de ancho que pesaba 11.690 kilogramos y fue montado con Mitas AC85 gemelado. En marzo, cuando se hizo el proyecto, el hielo en el lago Baikal era de aproximadamente 1 metro de espesor, por lo que incluso una maquina agrícola muy pesada no rompería el hielo.

Mitas y Rostselmash son socios comerciales a largo plazo. Mitas es un proveedor de equipos originales de neumáticos para tractores versátiles y cosechadoras de gama alta para el mercado ruso. El Mitas AC85, que fue utilizado para la expedición del lago Baikal, es un neumático radial durable con características equilibradas para una amplia gama de aplicaciones, tanto en el campo como en la carretera. Una característica específica de Mitas AC 85 es una amplia huella de contacto para una mejor tracción.

Para ver el video sobre esta experiencia única visita:

https://www.youtube.com/watch?v=iIyP-4v6odY

Mitas-lago-Baikal-1



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Agricultura forestal: Eucalipto

Considerar la producción arborícola como una alternativa más en la actividad de agricultores y ganaderos implica llevar a cabo un estudio preciso de sus alternativas y cuidados. El eucalipto es una posibilidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria en los registros oficiales siguen aportando datos positivos con respecto a los obtenidos durante los meses estivales del año anterior. En concreto, hasta agosto el número de máquinas se ha incrementado en un 12,62%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.