Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gama BKT para palas cargadoras especialistas en reciclaje

Neumático BK-Loader 53 para operaciones de reciclaje

El exigente trabajo que realizan las palas cargadoras y equipos para el reciclaje de materiales tienen ahora un aliado perfecto con el neumático BK-Loader 53 de BKT.

Profesional AGRO - Madrid 6/07/2017

BKT_Recycling_Earthmax_SR_53-bBKT ha proyectado cuatro neumáticos específico para palas cargadoras y maquinarias utilizadas para el movimiento de materiales en el ámbito del reciclaje. Entre estos, hay que destacar el nuevo BK-Loader 53 por su excelente resistencia y gran estabilidad.

BKT ha sabido poner el foco en el exigente sector del reciclaje a través de productos especializados, destinados a las palas cargadoras y las maquinarias utilizadas para el movimiento de materiales. Fabricar neumáticos de calidad para estos equipos pone a prueba todo el conocimiento del fabricante ya que se necesita un neumático a prueba de todo tipo de cortes, gran resistencia y durabilidad sin perder estabilidad y confort.

BKT ha afrontado este reto y ha considerado específicamente todos estos factores para realizar los productos BK-Loader 53, Earthmax SR 43, Earthmax SR 53 y Earthmax SR 55, específicos para las operaciones de movimiento de materiales en las superficies más duras y son particularmente adecuados en los lugares destinados a la eliminación y el reciclaje de dichos materiales.

BK-Loader 53

BKT_BK-LOADER_53El primero de la lista y última novedad de la gama es BK-Loader 53, un neumático con cinturones de aramida. Está especializado en las operaciones de reciclaje gracias al especial dibujo de la banda de rodadura que asegura una óptima estabilidad lateral y a su profundidad extra que garantiza una extraordinaria resistencia al desgaste, a los cortes y a las perforaciones. BK-Loader 53 se caracteriza también por las excepcionales propiedades de auto-limpieza, así como por el excelente agarre y tracción tanto sobre superficies mojadas como secas. Esta novedad BKT se encuentra disponible en la medida 405/70 R 20.

BKT_Earthmax_SR_43Earthmax SR 43

Earthmax SR 43 es un neumático radial idóneo para las actividades de carga y transporte de materiales en los centros de almacenaje, recogida y reciclaje, así como en las canteras, las minas a cielo abierto y en los lugares de demolición. Sus características distintivas son una elevada resistencia y un ciclo de vida prolongado gracias al flanco reforzado. Earthmax SR 43 está disponible en el mercado en la medida 29.5 R 29.

EarthmaxEarthmax SR 53 y Earthmax SR 55

Siguen los ya conocidos Earthmax SR 53 y Earthmax SR 55, que combinan perfectamente todas las cualidades necesarias para las operaciones de reciclaje.

El primero es particularmente indicado para las palas cargadoras y excavadoras utilizadas en las situaciones más extremas, como por ejemplo los terrenos duros y rocosos de las minas o como en los terrenos de las industrias que operan en el sector del reciclaje de metales. La profundidad de la banda de rodadura de clase L-5 reduce notablemente el desgaste del neumático, además de mostrar excelentes propiedades de auto-limpieza. Por último, su mezcla especial ofrece una adicional resistencia a los cortes y el calentamiento. Earthmax SR 53 está disponible en cinco medidas 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25, 26.5 R 25 y 29.5 R 25.

Siempre para las tareas más duras y los retos más complejos del ámbito del reciclaje, BKT ha proyectado Earthmax SR 55, sinónimo de fuerza y robustez. La profundidad extra y la superficie lisa de la banda de rodadura de clase L5-S le permiten afrontar máximos niveles de productividad con tiempos de parada de la máquina realmente mínimos. Facilita una conducción estable, segura y confortable, siendo particularmente idóneo para las palas cargadoras que se utilizan en condiciones severas de carga y nivelación. Este neumático está actualmente disponible en seis diferentes medidas: 12.00 R 24, 17.5 R 25, 18.00 R 25, 26.5 R 25, 29.5 R 25 y al fin 29.5 R 29.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.