Profesional AGRO
Profesional AGRO

Competición de vehículos autónomos

Michelin, proveedor oficial de neumáticos para Roborace

Michelin ha sido nombrado proveedor oficial de neumáticos de Roborace, la primera carrera de automovilismo del mundo de vehículos autónomos (sin pilotos) y eléctricos. Los técnicos del Grupo han trabajado en sus instalaciones para desarrollar neumáticos exclusivos para equipar el “Robocar”.

Profesional AGRO - Madrid 9/01/2017

michelin_proveedor_roborace_1webLos organizadores de la carrera Roborace se asocian con los mejores proveedores del mundo para desarrollar al máximo la conducción autónoma. Así, Michelin es el tercer socio que Roborace ha escogido a nivel mundial, tras Nvidia, que dotará al ‘cerebro’ del Robocar A.I. con la tecnología Drive PX2, y Charge, el fabricante de camiones eléctricos que proporcionará la electrónica de potencia.

En esta competición, los neumáticos son fundamentales, ya que deben ser capaces de asumir las velocidades y las exigencias de este nuevo formato de carreras. Los neumáticos deben ser adecuados, además, para su uso en vehículos convencionales de serie, puesto que uno de los objetivos principales de esta prueba es desarrollar software y hardware que acelere la comercialización de la tecnología de conducción autónoma, lo que redundará en beneficio del consumidor final.

Michelin es uno de los fabricantes de neumáticos más destacados del mundo y tiene una larga tradición de implicación con el automovilismo. El Grupo es también socio fundador y proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato FIA de Fórmula E, donde compiten monoplazas totalmente eléctricos para los que Michelin Motorsport ha desarrollado el revolucionario neumático eficiente MICHELIN Pilot Sport EV2.

Roborace se encuentra actualmente en su temporada Beta, apareciendo en los circuitos de Fórmula E y en exposiciones con su vehículo de desarrollo, ‘DevBot’. La presentación oficial del coche definitivo del campeonato tendrá lugar en 2017.

Roborace, además de ser una serie de carreras de conducción autónoma, proporciona una plataforma para la tecnología más innovadora del mundo y para que las empresas de automoción puedan probar y explorar sus capacidades de hardware y software con el fin de acelerar la velocidad de llegada al mercado de la conducción autónoma.

Roborace documenta todo el proceso de crear el primer campeonato de carreras de conducción autónoma y eléctrica del mundo. La serie Inside Roborace está disponible bajo demanda en YouTube, con episodios que tratan temas como el desarrollo y las pruebas de los neumáticos Michelin específicos para esta prueba en la sede de Clermont-Ferrand.

“Estamos muy orgullosos de tener a Michelin como proveedor. Esperamos que nuestros socios sean audaces y crean en un futuro de movilidad autónoma en el que nuestras ciudades sean más verdes, más seguras, más silenciosas y más inteligentes para que mejoren la vida cotidiana. Michelin nos impresionaba cada vez que teníamos una reunión […]. Su compromiso con la seguridad y la innovación, y la forma en que nos inspiramos mutuamente para diseñar las mejores soluciones posibles, hacen de esta la asociación perfecta”, ha comentado Denis Sverdlov, CEO de Roborace.

“Estamos muy satisfechos por confirmar nuestra asociación con Roborace. Hemos seguido la evolución del campeonato muy de cerca y hemos realizado pruebas en privado con ellos durante algún tiempo. Estamos muy impresionados por la velocidad con la que Roborace ha desarrollado tecnología y hardware de conducción autónoma para su carrera. Roborace ahora nos ofrece una oportunidad única de aplicar nuestra experiencia y know-how al mundo de los coches autónomos. Michelin quiere ayudar a moldear el futuro, no solo ser parte de él”, ha explicado Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.

michelin_proveedor_roborace_2-web



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Drones, señores del cielo

Los denominados multirrotores o drones, dieron su salto espectacular en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), celebrada en Las Vegas (EE.UU.) en el año 2010.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinara en el ROMA ha sido altamente positiva durante el primer trimestre, superando ampliamente las cifras del año anterior. La maquinara arrastrada o suspendida ha alcanzado casi las 5.200 unidades (+40,47%), y los tractores han superado en este primer trimestre los 2.500 equipos (+23,56%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.