Profesional AGRO
Profesional AGRO

Michelin España, certificada como “Top Employer España 2018”

En el análisis que realiza anualmente Top Employers Institute, Michelin España ha sido reconocida como una de las empresas con mejores condiciones de trabajo.

Profesional AGRO - Madrid 5/02/2018

Michelin ha sido certificada como Top Employer 2018 España. Un reconocimiento que certifica que Michelin España es una empresa con unas condiciones excelentes para sus empleados, que cuida y desarrolla el talento en todos los niveles de la organización y se esfuerza continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales.

Top Employers Institute reconoce cada año a las empresas que ofrecen las mejores condiciones de trabajo a sus empleados. Desde su fundación en 1991, analiza la propuesta de valor y la oferta laboral de las empresas más significativas en todo el mundo. El análisis llevado a cabo este año reconoce a Michelin España como empleador de referencia en nuestro país.

Las empresas participantes en la evaluación de Top Employers se han sometido a un riguroso proceso en el que están implicadas diferentes áreas como la estrategia de talento, planificación de la plantilla y procesos de on-boarding (integración de personal. Otras áreas de análisis incluyen el aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y la cultura y valores de empresa. Cada una de estas áreas evaluadas es auditada por un organismo independiente del propio Instituto, para reforzar la validez del proceso.

En 2017, un total de 81 empresas españolas fueron certificadas como Top Employers España por ofrecer las mejores condiciones a sus empleados. El 95% de estas organizaciones fueron multinacionales que, como Michelin, se esfuerzan por potenciar su desarrollo personal.

Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, ha reconocido el excelente entorno de trabajo de Michelin España. “Las condiciones óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nuestro exhaustivo análisis concluye que Michelin España ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”.

Para José Manuel Fernández, Director de Recursos Humanos de Michelin España, “es un orgullo y una satisfacción recibir esta certificación, que reconoce las buenas prácticas y políticas de nuestra empresa en relación con la gestión y desarrollo de las personas y que nos ayuda también a encontrar posibles vías de progreso para seguir avanzando hacia la excelencia en este ámbito.”



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lavanda, un placer para los sentidos

Entre las diferentes alternativas reales a los cultivos tradicionales dentro de nuestra agricultura, la producción de plantas aromáticas, con la lavanda a la cabeza, ya es una realidad en ciertas zonas de nuestro país.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de enero de 2018 ha cerrado con un incremento en el número de unidades inscritas en los registros oficiales en todas las categorías de producto, excepto en la maquinaria arrastrada o suspendida. Destacan los 827 tractores matriculados, un 20% por encima del dato de enero de 2017.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.