Profesional AGRO
Profesional AGRO

Michelin equipará los vehículos de los Bancos de Alimentos de España

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para equipar los vehículos de los Bancos de Alimentos federados. Con este acuerdo, la FMEP quiere facilitar el transporte de los alimentos que distribuyen estas ONG.

Profesional AGRO - Madrid 9/06/2017

Michelin-Banco-de-AlimentosMichelin equipará con neumáticos de forma gratuita los vehículos de los Bancos de Alimentos, gracias al acuerdo firmado entre la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La donación de neumáticos por parte de Michelin, a través de la FMEP, permitirá que la flota de vehículos de los Bancos de Alimentos circule con seguridad en todas las circunstancias, facilitando, así, su tarea de apoyo a los más necesitados.

La Fundación Michelin quiere reconocer con este convenio la importante labor social altruista realizada por una entidad como la Federación Española de Bancos de Alimentos que, en nombre de todos sus federados, está siempre cerca de los más necesitados.

Con la firma del nuevo convenio que sustituye al hasta ahora vigente entre Michelin y FESBAL, la FMEP asume la colaboración que Michelin mantiene desde hace años con los Bancos de Alimentos desde los diferentes centros de la empresa en España.

El acuerdo, rubricado por el director de la FMEP, Félix Sanchidrián, y el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Mª Palacios Cabero, establece una duración de tres años prorrogables durante los que la Fundación se encargará de suministrar todos los neumáticos necesarios para los vehículos de los 56 Bancos de Alimentos existentes en el territorio nacional, así como asumirá los gastos de montaje y equilibrado asociados.

El director de la Fundación Michelin, Félix Sanchidrián ha declarado que: “La Fundación Michelin tiene como objetivo continuar y ampliar la tradición de compromiso social de Michelin. Pensamos que nuestro apoyo a los Bancos de Alimentos les ayudará a paliar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas, que atraviesan por dificultades económicas y se encuentran en riesgo de exclusión social”.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Glifosato

El glifosato se ha convertido en uno de los herbicidas más usados del mundo. Tras su uso intensivo en agricultura y otras actividades, existe un debate sobre si se trata de un producto seguro o no para la salud y el medio ambiente.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola nueva en los registros oficiales siguen arrojando buenas noticias, puesto que se sitúan, en la mayor parte de los casos, por encima de los registrados el año anterior, tanto en la comparativa mensual como si se toman como referencia los primeros seis meses del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.