Profesional AGRO
Profesional AGRO

fabricados en Aranda de Duero

Michelin, 50 millones de neumáticos de camión

La conmemoración contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera.

Profesional AGRO - Madrid 25/12/2016

michelin_aranda_neumatico_50_millonesPara celebrar la fabricación del neumático 50 millones, la fábrica Michelin de Aranda de Duero ha organizado un sencillo acto conmemorativo en el que han estado presentes diferentes cargos como, el presidente de la Junta de Castilla y León D. Juan Vicente Herrera y la alcaldesa de Aranda de Duero Dª Raquel González, entre otros.

michelin_aranda_neumatico2El 27 de julio de 1970 la factoría burgalesa de Aranda de Duero fabricó su primer neumático, convirtiéndose en aquel momento en el tercero de los centros industriales de Michelin en España. Tras especializarse, en 1995, en neumáticos de camión, cesando la fabricación de cubiertas de turismo, la fábrica de Aranda se ha convertido en una de las plantas industriales más importantes y productivas con que cuenta el Grupo. En el año 2003 se fabricó la cubierta de camión 25 millones y en este diciembre de 2016 se ha llegado a los 50 millones de unidades producidas. Sobre este hito tan importante, César Moñux, director de la fábrica, ha declarado que “la fabricación del neumático 50 millones es una excelente oportunidad para agradecer la profesionalidad de todas las personas que han trabajado en esta fábrica en sus 46 años de historia. Tenemos 50 millones de razones para estar orgullosos”

Este centro productivo tiene una plantilla de más de 1.400 personas, de las que un 18 % son mujeres, con más de 165 contrataciones en este año 2016. La fábrica funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y hasta 354 días al año. Se fabrican fundamentalmente neumáticos para el mercado de reemplazo, que representan un 70 % de la producción, mientras que equipo original supone el 30 % restante.

guia-michelinGuía MICHELIN España & Portugal 2017

En esta edición de la famosa Guía MICHELIN, la inédita perseida de “macarons” (estrellas MICHELIN) se ha visto acompañada por toda una serie de cambios en el fondo y forma de la publicación. Asistimos al nacimiento de una guía MICHELIN más visual, más intuitiva, más moderna… y, sobre todo, más gastronómica que nunca, pues ahora son los restaurantes los que toman el protagonismo. En ella encontrará una organización diferente, algún establecimiento que nos ha robado el corazón nada más abrir y hasta una nueva distinción, “el plato MICHELIN” ‹; este símbolo, que constata una cocina de calidad, solo pretende poner de manifiesto que ya el simple hecho de estar seleccionado es un reconocimiento al trabajo y servicio ofrecido en esa casa.

La guía MICHELIN España & Portugal 2017 presenta su selección de establecimientos en base a la cocina de mayor calidad constatada en ambos países, que son clasificados con las conocidas “estrellas de la buena mesa”:

o Una cocina única. ¡Justifica el viaje!

n Una cocina excepcional. ¡Merece la pena desviarse!

m Una cocina de gran fineza. ¡Compensa pararse!

La máxima distinción otorgada por la guía MICHELIN en reconocimiento a la excelencia gastronómica, las deseadas o, elevan este año a nueve el número de establecimientos galardonados con la incorporación de Lasarte (Barcelona); aquí el chef Paolo Casagrande nos ha sorprendido con unos platos de inusitada elegancia, tanto en los sabores como en las combinaciones, siendo también reconocible en ellos la personalísima impronta de Martín Berasategui y su grupo. El resto de restaurantes distinguidos con esta categoría (Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau) continúan ofreciendo unas experiencias gastronómicas sumamente singulares y completas, por lo que renuevan su distinción.

En el apartado de n, que para esta edición suma 28 establecimientos citados (23 en España y 5 en Portugal), también encontramos interesantes novedades, concretamente L’Escaleta en Cocentaina (Alicante), DSTAgE en Madrid, Annua en San Vicente de la Barquera (Cantabria), el Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria), BonAmb en Xàbia (Alicante) y, por parte de Portugal, Il Gallo d’Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ajo negro

Uno de los alimentos y condimentos más apreciados desde hace unos años en la alta cocina y en la gastronomía en general. Como uno de los mayores productores de ajos de calidad del mundo, nuestro país tiene mucho que ver en la obtención de este tipo de ajo.

Ventas y estadística de equipos agrícolas

A punto de finalizar el año, los datos de matriculación de maquinaria agrícola durante el mes de noviembre vienen a confirmar que 2016 habrá sido un buen ejercicio para la venta de maquinaria en nuestro país.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.