Profesional AGRO
Profesional AGRO

Reconocimiento otorgado para 2017

Máximo reconocimiento a siete salones de Feria de Zaragoza

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español reconoce a siete salones de Feria de Zaragoza con la internacionalidad para el año 2017: Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec, Smagua, Figan y Smopyc.

Profesional AGRO - Madrid 28/12/2016

fima-zaragozaEl Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha otorgado el reconocimiento de internacionalidad a siete de los salones que se van a celebrar en el recinto ferial aragonés a lo largo de 2017. Esta distinción se ha hecho pública recientemente por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, que ha dado a conocer el listado de certámenes que han obtenido la calificación de “ferias comerciales internacionales”.

Las citas que durante este año gozarán de esta máxima distinción son la 21ª edición del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, ENOMAQ, junto a la sexta convocatoria de OLEOMAQ, Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado, la 10ª TECNOVID, Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura, y OLEOTEC, el sexto Salón Internacional de Técnicas y Equipos para la Olivicultura, que se celebrarán en Zaragoza del 14 al 17 de febrero del próximo año.

Asimismo, la 23ª convocatoria del Salón Internacional del Agua y el Riego SMAGUA, que este año vuelve al calendario ferial los días 7, 8 y 9 de marzo, para posicionarse en los años impares, también ha obtenido este reconocimiento.

logo-feria-zaragozaJunto a estas, la décimo tercera edición de FIGAN, Salón Internacional de la Producción Animal, (28-31 marzo) y el 17º Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas y Construcción, SMOPYC, que se celebrará del 25 al 29 de abril de 2017, también han contado con el máximo reconocimiento que puede obtener un salón en España.

Las siete citas de Feria de Zaragoza, que se celebrarán durante el primer cuatrimestre de 2017, cumplen rigurosamente con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a las características de superficie; número de expositores españoles y extranjeros; tipología de los visitantes profesionales y respaldo unánime del sector.

Además, entre los requisitos demandados por el organismo estatal destaca que debe tratarse de una feria que cuente con una regularidad en los últimos años: una progresión positiva con respecto a las anteriores ediciones, así como que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías y herramientas favorables para el área a la que pertenece. En este sentido, para lograr la internacionalidad es fundamental contar con el apoyo del segmento al que va dirigido y la implicación de las asociaciones más representativas del sector.

Esta es, sin duda, una gran noticia para Feria de Zaragoza, dado que esta distinción cuenta con una importante repercusión tanto a nivel ferial como para los expositores que, con su participación, ven incrementada su imagen y prestigio internacional.

Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor futuro en el fomento de los intercambios fuera de nuestras fronteras. En estos certámenes se dan cita las principales empresas y firmas de cada sector, puesto que se trata de un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, entre otras ventajas comerciales.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

La algarroba, un cultivo en auge

Los robos continuados en el campo son, por desgracia, algo más que frecuente y el algarrobo es uno de los cultivos que se está viendo afectado por estas prácticas.

Ventas y estadística de equipos agrícolas

El mes de diciembre de 2016 ha sido, en general, positivo para la mayor parte de categorías de maquinaria agrícola. Además, se ha confirmado que 2016 ha sido un buen año, con un incremento general del 3,17% en el número de máquinas inscritas, con los tractores (+8,19%) tirando del todas ellas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.