Profesional AGRO
Profesional AGRO

Más de 800 niños participan en la campaña DisFRUTA en verano

El objetivo es difundir hábitos alimenticios saludables a edades tempranas a través de la fruta e involucrando al entorno familiar.

Profesional AGRO - Madrid 5/07/2017

frutaLa Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, a través de su organización en Cataluña, Unión de Pagesos, ha comenzado su cuarta campaña de promoción de alimentación saludable entre niños y niñas de 3 a 12 años, “DisFRUTA en verano”.

Esta iniciativa, que ha gozado durante estos años una gran acogida, tiene como objetivo difundir hábitos alimenticios saludables a edades tempranas a través de la fruta e involucrando al entorno familiar. “Di(s)fruta en verano” comienza hoy en Alcoletge y cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida y la colaboración de los ayuntamientos de las poblaciones que acogen sus actividades.

Los niños y niñas que participen en las actividades de la campaña recibirán la fiambrera con forma de manzana para que lo utilicen para guardar y transportar piezas de fruta durante sus actividades de verano. También se distribuirá un díptico a las familias con consejos de uso de las fiambreras y sugerencias para fomentar el consumo de fruta entre los menores.

Así pues, “DisFRUTA en verano” son degustaciones guiadas de fruta dulce de temporada (nectarinas, cerezas, peras o albaricoques) dirigidas a los niños que participan en las estancias de verano, en un ambiente lúdico y de disfrute de las actividades durante las vacaciones. Este año, habrá hasta diez catas los municipios de Alcoletge, Sant Guim de Freixenet, Oliana, Solsona, Bellcaire d’Urgell, Bellpuig, Ivars d’Urgell, Issona, el Vilosell y Suerte. Las sesiones de cata incluyen un espectáculo a cargo del grupo de animación La Cremallera, que expondrá a los niños las propiedades y los beneficios de la fruta.

El pistoletazo de salida de la campaña de 2017 ha tenido lugar en el Pabellón Deportivo de Alcoletge, y ha contado con la presencia de Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida; Maria Lluïsa Prat, alcaldesa de Alcoletge y Jaume Pedrós, coordinador territorial de Lleida de UP, además de otros sindicalistas.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Glifosato

El glifosato se ha convertido en uno de los herbicidas más usados del mundo. Tras su uso intensivo en agricultura y otras actividades, existe un debate sobre si se trata de un producto seguro o no para la salud y el medio ambiente.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola nueva en los registros oficiales siguen arrojando buenas noticias, puesto que se sitúan, en la mayor parte de los casos, por encima de los registrados el año anterior, tanto en la comparativa mensual como si se toman como referencia los primeros seis meses del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.