Profesional AGRO
Profesional AGRO

Alcanza los 1.591 millones de euros

Manitou incrementa un 19% sus ventas en el año 2017

Las ventas de Manitou a lo largo del pasado curso se han situado en los 1.591 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% con respecto al año anterior. De cara al presente ejercicio las perspectivas son optimistas.

Profesional AGRO - Madrid 9/03/2018

Manitou ha cerrado las cuentas de 2017 con unas ventas netas de 1.591 millones de euros, un 19% más que el año anterior. Michel Denis, presidente y director ejecutivo declaró: “El grupo cerró el año fiscal 2017 con un aumento del 19% en los ingresos, con un fortalecimiento en las zonas de venta tradicionales, también expandimos nuestras operaciones fuera de Francia con la adquisición de dos entidades en India y Australia y, por último, hemos mejorado aún más nuestra rentabilidad financiera. Un año durante el cual hemos disfrutado el compromiso total e inquebrantable de todos nuestros equipos y socios”.

Los ingresos operativos recurrentes aumentaron en un 35% para alcanzar el 6% de los ingresos por ventas, alcanzando el objetivo fijado en su hoja de ruta 2014-2018 un año antes de lo previsto.

Además señaló que “también nos complace ver un regreso a la rentabilidad el año pasado para la división de productos de equipos compactos después de dos años difíciles y el notable desempeño financiero de la división de servicios y soluciones, que ahora es la principal división contributiva del grupo. El gran tamaño de nuestra cartera de pedidos y las condiciones favorables del mercado en curso significan que nos estamos organizando para continuar incrementando las operaciones de producción en todas nuestras fábricas. Los efectos completos de esta aceleración serán visibles en la segunda mitad del año”.

Finalmente ha declarado que “todos estos elementos nos permiten predecir para 2018, a tipos de cambio constantes, un crecimiento en los ingresos de ventas por encima del 10% y una mejora en el ingreso operativo recurrente de alrededor de 50 puntos base, equivalente a aproximadamente el 6,5% de los ingresos por ventas “.

Cifra de negocio por división

La División Material Handling & Access (MHA) reportó ventas de 1.095 millones de euros en 2017 contra 904 millones en 2016, un crecimiento de 21% (+ 22% a tipo de cambio y alcance constantes). En el ejercicio, el resultado operativo de la división aumentó un 22% hasta los 76,1 millones de euros, lo que representa el 6,9% de los ingresos por ventas, el mismo nivel que en 2016.

La División de Compact Equipment Products (CEP) reportó ventas de 244 millones de euros en 2017, un aumento de 20% comparado 2016. La división se benefició de su buen desempeño en el mercado de alquiler de América del Norte junto con una caída en el valor del dólar, lo que mejoró la competitividad de sus productos exportados desde las fábricas de EE. UU. La división también experimentó una gran transformación con la adquisición de la empresa TEPL en India, una plataforma destinada a desarrollar gamas para países emergentes.

Con ventas de 252 millones de euros, la División de Services & Solutions (S & S) registró un 12% de aumento de ventas en su actividad. La mejor situación económica en todos los mercados promovió el uso de máquinas y, como resultado, la necesidad de partes y servicios relacionados.

Nueva hoja de ruta 2018-2022

Manitou se ha marcado el objetivo, en igualdad de condiciones, de lograr un mayor crecimiento de las ventas que las tendencias del mercado mediante la ampliación de su cobertura geográfica, la ampliación de su gama de productos y el impulso de la innovación.

En este marco, las prioridades estratégicas serán:

– mejorar el compromiso con sus clientes

– expandir carteras de máquinas y servicios, especialmente en equipos compactos

– crear valor y rendimiento a través de la innovación, la digitalización y la transformación, en particular mediante la incorporación de la RSE como un motor de transformación

– elevar talentos, mejorando y aprovechando la experiencia única con los empleados.

Con base en estos elementos, en 2022 el grupo Manitou pretende registrar ingresos operativos recurrentes que superen el 8% de los ingresos por ventas.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Olivar ecológico en la Comunidad de Madrid

El aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la Comunidad de Madrid, sigue ganando adeptos dentro de España y en distintos países del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Aunque sus cifras no permiten poner en positivo los datos de inscripción de maquinaria en lo que llevamos de año, por lo menos a lo largo del mes de abril sí que se han superado las cifras que se habían registrado durante el mismo mes el año anterior en todas las categorías de productos.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s