Profesional AGRO
Profesional AGRO

Manitou consigue dos galardones en Fieragricola

Profesional AGRO - Madrid 6/02/2018

El grupo Manitou consigue la “Foglie d’oro”, en la feria veronesa Fieragricola, por su “Comfort Steering System”, equipada en los cargadores telescópicos MLT 840 y 1040. También ganó el premio “Foglia d’argento” por su solución de máquina conectada Easy Manager.

En esta edición del concurso, que organiza la feria italiana Fieragricola, se han presentado 130 empresas con diferentes proyectos. Manitou ha sido galardonada con el premio Flogia D’oro por su Comfort Steering System. Este sistema, que equipan los modelos MLT 840 y 1040 de sus cargadores telescópicos, es un sistema patentado que permite una rotación completa de las cuatro ruedas en una sola vuelta del volante, en lugar de las cuatro vueltas anteriores, lo que reduce la lesión por esfuerzo repetitivo al reducir la número de movimientos repetitivos realizados por los operadores de este equipo. El jurado, que incluyó expertos agrícolas y periodistas, hizo hincapié en la comodidad para el usuario y el aumento de la productividad que ofrece esta innovación.

Carlo Alberto Razzoli, Director de Marketing de Manitou Italia, afirma: “Nuestro objetivo es simplificar el trabajo diario de nuestros usuarios. Con un uso promedio de 1.000 horas por año, los agricultores giran sus volantes aproximadamente 3.000 veces al día! Nuestro sistema patentado “Comfort Steering System” reduce este número a 720, al mismo tiempo que garantiza un excelente nivel de maniobrabilidad. Le brinda al agricultor una serie de beneficios: mayor comodidad y efectividad, precisión óptima y hasta 12% en productividad durante las operaciones de carga. Fieragricola, una de las ferias más prestigiosas de Italia, es un gran reconocimiento por los logros del grupo Manitou“.

El grupo Manitou, también recibió el premio “Foglia d’argento” por su solución conectada Easy MANAGER. Esta herramienta, disponible para tabletas y teléfonos inteligentes, permite acceder a los datos clave de la máquina, en tiempo real o en modo histórico, como el consumo de combustible, la temperatura del motor, varias presiones de funcionamiento y otros indicadores. Además de la geolocalización de la máquina, este servicio permite obtener un diagnóstico inicial a distancia. El sistema permite al técnico optimizar el mantenimiento, reduciendo así el tiempo de inactividad de la máquina.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma
de nuestras máquinas (2ª Parte)

A lo largo de la primera parte de este artículo se han descrito las características de los lubricantes y las carburantes para que se adapten a la tecnología cada vez elevada que se encuentra en nuestra maquinaria agrícola.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de marzo ha vuelto a cerrar en negativo en cuanto a la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales. Además de las malas cifras del mes, el trimestre también ha concluido en rojo, lo que confirma un mal inicio de año en la inscripción de maquinaria dentro de todas las categorías de máquinas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms