Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los tractores echan el freno

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

Profesional AGRO - Madrid 11/10/2017

Matris-septiembreLos últimos datos sobre inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales (ROMA), correspondientes al mes de septiembre, muestran un comportamiento positivo en las nuevas inscripciones de equipos arrastrados y suspendidos, mientras que la maquinaria automotriz se queda prácticamente igual, con respecto a los datos de septiembre del año anterior. No obstante, el dato más destacado es la reducción en el número de tractores matriculados, que han bajado en un 8,6% con respecto al mismo mes del año anterior. En números negativos se han movido también los remolque en el mes de referencia.

A pesar de ello, y en datos concretos, el número total de máquinas que se han aportado al registro en septiembre de 2017 fue de 3.247 unidades, un 8,09% más que las 3.004 del año anterior. En el acumulado del año el incremento se sitúa en el 12,04%, gracias a las 27.359 unidades matriculadas (24.418 en el mismo periodo de 2016). Repasando cada una de las unidades de negocio, los tractores han frenado su racha de buenos datos, como ya se ha comentado, y han matriculado 1.116 unidades en septiembre, frente a las 1.221 con las que finalizó el mismo mes del año anterior (-8,6%), al tiempo que el resto de maquinaria automotriz se ha quedado prácticamente con las mismas cifras: 111 unidades en septiembre de 2017 frente a 110 durante el año anterior. Los grandes datos en esta ocasión vienen de la mano de la maquinaria arrastrad o suspendida, con un total de 1.595 máquinas registradas, frente a las 1.171 unidades anteriores (+36,21%). La obligatoriedad de inscribir en el ROMA las unidades que se acojan al plan Renove de maquinaria puede estar detrás de este importante incremento. Finalmente, los remolques siguen sin levantar cabeza y, en este caso, han caído en su cifra de matriculaciones un 14,34% en septiembre, al pasar de las 488 unidades en 2016 a las 418 que se han registrado en el mes de referencia en 2017.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Agricultura forestal: Eucalipto

Considerar la producción arborícola como una alternativa más en la actividad de agricultores y ganaderos implica llevar a cabo un estudio preciso de sus alternativas y cuidados. El eucalipto es una posibilidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria en los registros oficiales siguen aportando datos positivos con respecto a los obtenidos durante los meses estivales del año anterior. En concreto, hasta agosto el número de máquinas se ha incrementado en un 12,62%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.