Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gracias a un acuerdo con Konekesko

Los tractores Claas estarán presentes en Finlandia

Claas ha firmado un acuerdo de larga duración con la distribuidora de maquinaria agrícola Konekesko, por el que comenzará a distribuir los equipos de Claas en los Países Bálticos a partir de enero de 2016 e introducirá los tractores Claas en el mercado finlandés, cuya presentación será en octubre de este año.

Profesional AGRO - Madrid 10/08/2015

Claas ha firmado un acuerdo con Konekesko, Ltd, una de las empresas de comercio de maquinaria agrícola líderes en Finlandia y en los países bálticos, para reforzar su colaboración y comenzar a distribuir los equipos de Claas en los países bálticos De esta manera, a partir de 2016 Konekesko comenzará distribuir en exclusiva en Estonia, Letonia y Lituania los tractores agrícolas, cosechadoras, segadoras de forraje autopropulsadas, manipuladores telescópicos agrícolas y maquinaria de la línea verde. Por su parte, en el mercado finlandés serán presentados los tractores Claas en octubre de 2015, en la feria de Tampere.

Timo Virtanen, presidente de Konekesko ha indicado que gracias a este acuerdo: “en el futuro tendremos una cooperación más estrecha con Claas en maquinaria agrícola. Teniendo en cuenta que la variedad de equipos agrícolas crece, centrarnos en una marca de primer orden nos permitirá operar incluso con más éxito. Ya hemos disfrutado de una colaboración con Claas desde hace dos décadas, por lo que vemos excelentes perspectivas de crecimiento futuro, especialmente en los mercados bálticos, que se encuentran en expansión”.

Por su parte, Jens Skifter, director Regional de Claas, comentó: “Continuamos implementando con éxito nuestra estrategia de exclusividad en Europa y estamos encantados de poder continuar en el largo plazo con nuestro socio en la región Konekesko. Vemos buenas oportunidades de incrementar aún más nuestra cuota de mercado, especialmente en el área de los tractores. Con su lanzamiento en Finlandia, los tractores Claas están ahora presentes en todos los países de Europa”.

El responsable de la implementación de la estrategia de marca será el director de la División de Maquinaria Agrícola de Konekesko, Jukka Keltto, quien ha comentado que “estamos encantados de ser capaces de fortalecer aún más nuestra asociación con Claas, que es el líder europeo en maquinaria de recolección. Durante los últimos 12 años sus tractores también se han convertido en una marca de gran prestigio, de manera que Konekesko ya cuenta con una gran número de clientes de tractores Claas en el báltico. Además, el lanzamiento de los tractores Claas en Finlandia es una gran oportunidad de crecimiento. Este hecho no tiene ningún efecto inmediato sobre otras marcas de Konekesko en Finlandia”. Los tractores Claas se presentarán por primera vez en el mercado finlandés en octubre de este año, en la Feria de Maquinaria Agrícola de Tampere.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.