Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los Reyes Magos de ASAJA llevarán carbón al Ministerio de Cristóbal Montoro

Los Reyes Magos de ASAJA de Castilla y León recorrerán Valladolid para entregar su tradicional cargamento de carbón.

Profesional AGRO - Madrid 3/01/2017

Un año más los Reyes Magos de ASAJA de Castilla y León harán entrega de su ya conocido cargamento de carbón. Este año han tenido complicado decidir a quién dirigir este preciado botín, puesto que han sido varias las administraciones y empresas que han vapuleado al sector Agroganadero a lo largo de 2016, siendo finalmente elegido el Ministerio de Hacienda, con su titular Cristóbal Montoro al frente.

El motivo ha sido la decisión de este ministerio de penalizar con un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, sector que es demandante principal de azúcar y por tanto de remolacha, cultivo fundamental para Castilla y León. Para ASAJA, “no es creíble la coartada de que lo hacen para proteger nuestra salud, porque esta decisión viene con el sello exclusivo de Cristóbal Montoro y su objetivo no es otro que recaudatorio”.

Contra este nuevo impuesto, y cualquier otro que quiera gravar los alimentos, esenciales y básicos para la población, se manifestará ASAJA de Castilla y León mañana en Valladolid.

El recorrido del séquito de SS.MM., acompañado por agricultores y ganaderos de toda la Comunidad Autónoma, comenzará a las 12 horas en la Plaza de Colón de la capital pucelana, para seguir por la Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, María de Molina, Doctrinos, puente de Isabel la Católica, José Luis Arrese, plaza del Milenio y, finalmente, Francesco Scrimieri, donde está situada la sede de la Delegación del Gobierno.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Drones, señores del cielo

Los denominados multirrotores o drones, dieron su salto espectacular en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), celebrada en Las Vegas (EE.UU.) en el año 2010.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinara en el ROMA ha sido altamente positiva durante el primer trimestre, superando ampliamente las cifras del año anterior. La maquinara arrastrada o suspendida ha alcanzado casi las 5.200 unidades (+40,47%), y los tractores han superado en este primer trimestre los 2.500 equipos (+23,56%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.