Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los precios de los cereales cierran el año por encima del anterior

A pesar que, en líneas generales, las cotizaciones medias de los principales cereales han sido a la baja, la comparación de su cotización al cierre de diciembre con la registrada en enero de 2017 es positiva en la mayor parte de los casos.

Profesional AGRO - Madrid 4/01/2018

precios-ceralesAunque durante la última semana del año los precios de los principales cereales han registrado una tendencia a la baja, el cierre del año ha finalizado por encima de los precios medios del año anterior, tal y como se desprende del análisis de los precios de las diferentes longas recopilados por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE).

Con respecto al trigo blando cabe señalar que ha concluido el año con una cotización de 188,09 euros/tonelada, lo que supone una reducción del 0,71% con respecto a los 189,14 euros de la semana anterior. Sin embargo, si se compara su precio con el registrado en enero de 2017 es un 11,20% superior, puesto que en esta fecha cotizaba a 169,15 euros/tonelada.

En el caso del trigo duro, su precio se ha mantenido estable en la última semana del año en los 216,67 euros/tonelada, un precio que supone un descenso del 2,26% comparado con enero del año pasado. El maíz también han cerrado el año con estabilidad y un precio que se sitúa en los 175,64 euros/tonelada, una cantidad muy similar a los 176,73 euros/tonelada de enero año anterior (-0,62%).

Finalmente, la cebada ha experimentado una caída del 0,87% en su precio de la última semana del año con respecto a la anterior, lo que la ha situado en os 183,58 euros/tonelada. Sin embargo, y al igual que pasaba con el trigo, esta cotización es sensiblemente mejor que la del año anterior, puesto que en enero de 2017 el precio medio de la cebada era de 154,48 euros tonelada (+18,83%). En el caso de la cebada malta ha concluido el año con un precio de 188,83 euros/tonelada (-0,35% con respecto a la semana anterior), no habiendo datos para el conjunto del año.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms