Profesional AGRO
Profesional AGRO

Renovación del Primus y el Albatros de Lemken

Lemken renueva sus pulverizadores Primus y Albatros

Lemken renueva sus pulverizadores arrastrados Primus y Albatros, dándoles un aspecto más moderno y mejorándolos tanto por fuera como por dentro.

Profesional AGRO - Madrid 12/07/2017

LEMKEN_Primus10En su última actualización, Lemken no solo ha dado a los populares pulverizadores arrastrados Primus y Albatros un aspecto más moderno, también se han mejorado diversos aspectos del equipamiento técnico y del manejo del mismo. El Primus, variante de menor tamaño y modelo básico para el agricultor profesional, se ha renovado totalmente tanto por fuera como por dentro.

La disposición de los mandos es más clara y se ha unificado las diferentes funciones. Además de su atractivo diseño, acorde con el resto de pulverizadores, está iluminado con LED. El ordenador y el terminal son nuevos, Lemken apuesta por una interfaz intuitiva y fácil de manejar con su terminal CCI-50. Opcionalmente puede montarse un receptor DGPS para poder usar las aplicaciones CCI, para por ejemplo, cambiar el ancho de sección automáticamente o el sistema de conducción en paralelo. En la serie 12, el Primus y el Albatros van equipados de fábrica con ISOBUS y pueden manejarse con cualquier terminal compatible.

LEMKEN_AlbatrosLa versión estándar del Primus incluye también una tubería de circulación, con lo que el líquido de pulverización se encuentra disponible inmediatamente después del encendido de forma homogénea y en todo el ancho de los brazos. El paquete de equipamiento «EES» contiene un sistema hidráulico de agua automatizado, de modo que los procedimientos de limpieza pueden llevarse a cabo cómodamente desde la cabina para trabajar de una forma más ecológica y sostenible. Otro detalle que hay que destacar es la barra de tiro reversible, que permite un acoplamiento superior o inferior del pulverizador. Además, el tanque de agua limpia se ha ampliado hasta los 320 litros de capacidad.

Los nuevos pulverizadores arrastrados pueden encargarse a partir de julio de 2017 con un tanque de 2400 a 4400 litros de capacidad y unos brazos con anchuras de 15 a 30 metros en el caso del Primus 10 y 12, y de 4000 a 6200 litros con unos brazos de anchuras de 15 a 39 metros en el caso del Albatros 10 y 12.

LEMKEN_Primus10_Bedienung



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.