Profesional AGRO
Profesional AGRO

La matriculación de tractores sube un 20% en enero

El mes de enero de 2018 ha cerrado con un incremento en el número de unidades inscritas en los registros oficiales en todas las categorías de producto, excepto en la maquinaria arrastrada o suspendida. Destacan los 827 tractores matriculados, un 20% por encima del dato de enero de 2017.

Profesional AGRO - Madrid 8/02/2018

Los datos de inscripción de maquinaria en el mes de enero de 2018 en los registros oficiales son muy positivos, más aún si tenemos en cuenta que el primer mes del año no suele ser un mes muy activo y también la cercanía de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), un evento que tradicionalmente solía retrasar las ventas, que se formalizan durante la misma.

En cuanto a las cifras, se han inscrito un total de 2.649 nuevas máquinas en este primer más del año, lo supone un incremento del 3,52% con respecto a las 2.559 con las que comenzó el año pasado. Estas cifras son positivas en casi todas las categorías descritas, especialmente en tractores, donde los 827 equipos matriculados superan en un 20,03% las cifras del año anterior. En maquinaria automotriz el incremento es de un 22,52%, gracias a las 136 nuevas máquinas que se han sumado al registro en este primer mes del ejercicio.

En el caso de la maquinaria arrastrada o suspendida, es la categoría que pone en esta ocasión el borrón, puesto que las 1.402 nuevas máquinas que se han registrado representan un 5,59% menos que las que se inscribieron el año pasado. Por su parte, los remolques empiezan con buen pie y han elevado su cifra de matriculaciones un 4,21% con respecto al año anterior, hasta situarla en las 272 unidades.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s