Profesional AGRO
Profesional AGRO

El conjunto del año sigue en positivo

La matriculación de tractores se redujo un 8,8% en abril

El mes de abril ha supuesto un freno en la ascensión de matriculaciones de maquinaria agrícola que se venía registrado durante el primer trimestre del año. Así, todas las categorías de productos se encuentran por debajo de las cifras logradas el año anterior.

Profesional AGRO - Madrid 5/05/2017

Matris-abrilDurante el mes de abril se ha materializado una reducción en el ritmo de crecimiento de inscripciones de maquinaria agrícola en el ROMA, siendo los tractores la categoría que más se ha reducido con respecto a las matriculaciones logradas el mismo mes del año anterior, al bajar un 8,8%. El total de máquinas ha visto caer el número de inscripciones en un 8,25%.

En cifras concretas, a lo largo del mes de abril se han llevado hasta el registro un total de 2.857 unidades de máquinas agrícolas, mientras que en el mismo mes del año anterior esta cifra ascendió a las 3.114, lo que da como resultado el citado descenso del 8,25%. Con respecto a los tractores, se han matriculado 871 unidades nuevas en abril de 2017, mientras que en abril de 2016 fueron 955 (-8,8%).

El resto de categorías ha corrido la misma suerte, de manera que los 110 equipos de maquinaria automotriz suponen una caída del 1,79% con respecto al año anterior. En el caso de la maquinaria arrastrada o suspendida se han inscrito 1.585 unidades, en este caso un 7,58% menos comparadas con el mismo mes de 2016. Finalmente, la cifra de remolques matriculados en el mes de abril se ha quedado en 283, un descenso del 12,92% con respecto a los 325 de hace un año.

A pesar de las cifras negativas del mes de abril, los cuatro primeros meses del año siguen superando el inicio de 2016. Así, los 3.395 tractores suponen un incremento del 13,13% con respecto al año pasado, mientras que las matriculaciones de maquinaria automotriz se han incrementado en un 16,21%. Por su parte, la maquinaria arrastrada y suspendida lleva un incremento del 25,17%, mientras que los remolques marcan la nota negativa el con una caída en lo que llevamos de año del 1,67%.

 

Podrá acceder al análisis completo de las matriculaciones del mes de abril en el próximo número de la revista Profesional AGRO.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.