Profesional AGRO
Profesional AGRO

La DX300LC-5 de Doosan gana el premio al menor coste de propiedad

Profesional AGRO - Madrid 7/03/2018

Trabajando en la zona de demostración exterior de Doosan en Intermat 2018, la excavadora de orugas DX300LC-5 de 30 toneladas ha ganado el premio al menor coste de propiedad (Lowest Cost of Ownership Award) en la categoría de excavadoras de orugas medianas dentro de una nueva serie anual de premios organizados por EquipmentWatch, un líder mundial en datos, software y conocimiento del sector de equipos pesados.

Los premios Lowest Cost of Ownership son los únicos galardones de su clase en el sector: se basan en datos empíricos sobre el coste a largo plazo de los equipos pesados y compactos. Los nominados pertenecen a 15 categorías distintas de máquinas que presentaron el menor coste de propiedad durante un periodo de cinco años.

El coste total de propiedad es uno de los aspectos más importantes que tienen en cuenta los compradores al adquirir equipamiento y el premio ganado por la DX300LC-5 demuestra la razón por la que los equipos Doosan siempre obtienen una valoración muy alta en rendimiento y relación calidad/precio. El premio es otro ejemplo de por qué Doosan es uno de los fabricantes de equipos de construcción más importantes del mundo.

La DX300LC-5 monta un motor diésel Doosan DLO8 de 6 cilindros que rinde una potencia de 202 kW a 1800 rpm, lo que supone un enorme aumento de la potencia del motor del 27% y un fuerte incremento del par del 30% con respecto al modelo LC-3. El motor cumple las normas de emisiones de Fase IV sin necesidad de filtro de partículas diésel (DPF) gracias al uso de las tecnologías postratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y reducción catalítica selectiva (SCR).



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s