Profesional AGRO
Profesional AGRO

Por una agricultura más sostenible y productiva

La delegación del COITAC en Guadalajara revitaliza su actividad

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro ha iniciado un plan de revitalización de la actividad de su delegación en Guadalajara con el ánimo de fomentar el impulso de una agricultura más sostenible y productiva en la provincia.

Profesional AGRO - Madrid 4/07/2017

David Galán, delegado del COITAC en Guadalajara, entrega a Antonio Zahonero, presidente de APAG, un detalle para homenajear la labor de la asociación.

David Galán, delegado del COITAC en Guadalajara, entrega a Antonio Zahonero, presidente de APAG, un detalle para homenajear la labor de la asociación.

La Delegación de Guadalajara del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro (COITAC) ha iniciado un plan de revitalización de su actividad y el acto que el pasado 29 de junio organizó para festejar a su patrón se convirtió en el pistoletazo de salida a una hoja de ruta que pretende contribuir, con la labor de sus profesionales, al impulso de una agricultura más sostenible y productiva en la provincia.

Una labor que sólo es posible en cooperación con todos los agentes en la zona y, en ese sentido, el COITAC quiso destacar con un homenaje la labor de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), que celebra este año su 40 aniversario y es la entidad que más ingenieros contrata en la provincia. David Galán, Delegado del COITAC en Guadalajara, hizo entrega de un trofeo que representa un arado romano al presidente de APAG, Antonio Zahonero. Éste animó con sus palabras al Colegio en esta nueva etapa y remarcó la importancia de la cooperación entre ambas organizaciones “para, entre todos, poner a la agricultura y la ganadería en el lugar que se merece”. Se da la circunstancia de que APAG tuvo como Secretario General de la Organización durante 35 años al ingeniero técnico agrícola Ángel García Dominguez.

Al acto asistió Santos López, Director provincial de Agricultura, quien destacó el papel de los técnicos agrarios “para ir avanzando entre todos”. David Galán animó a los colegiados con unas breves palabras “a que nos sintamos equipo” y a relanzar la actividad del Colegio en Guadalajara “para modernizar y potenciar la actividad agraria en la provincia”. Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros Agrícolas de Centro, Carlos Gilarranz, animó a todos los ingenieros a participar en la nueva etapa.

En el acto se realizó, asimismo, un homenaje y reconocimiento al recientemente fallecido José Luis Aguado, quien fue presidente del COITAC durante años. Carlos Gilarranz, presidente del COITAC, le hizo entrega de un libro de condolencias con las firmas de los colegiados y amigos.

El COITAC cuenta con delegaciones en todas las provincias de Castilla-La Mancha.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.