Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kuhn apuesta por la agricultura profesional

Este año se cumple el 15º aniversario de Kuhn Ibérica y la filial española lo ha querido festejar con un gran despliegue de máquinas en FIMA, donde también ha presentado los principales datos de la empresa. El stand de la marca contó con numerosas novedades, incluidos los premios “Novedad Técnica” que les han sido concedidos.

Profesional AGRO - Madrid 8/03/2018

El año en el que se cumple el 15º aniversario de la puesta en marcha de la filial del grupo francés Kuhn en España, Kuhn Ibérica, los máximos responsables de la empresa han querido aprovechar su presencia en FIMA para hacer un repaso de las principales novedades de la marca y de los últimos datos del ejercicio.

José Lafuente, director general de Kuhn Ibérica fue el encargado de presentar el stand de la marca en FIMA y anunciar los planes de futuro de la empresa. Ante de eso, dio algunos datos para ilustrar la evolución de la filial española en estos últimos 15 años, en los que ha doblado la facturación del primer ejercicio que trabajo de forma independiente, hasta alcanzar los 20 millones de euros y donde a día de hoy trabajan un total de 20 personas. Destacó igualmente la amplia gama de equipos con los que cuenta la marca, con los que son líderes por tipo de producto.

Así mismo, también señaló que la marca se encuentra preparándose para el futuro, como muestra la creación de Kuhn Electronics, con un espacio destacado dentro del stand, en donde se podían ver las últimos avances de la marca en materia de conectividad entre apero y tractor y la evolución para la recogida de datos.

Por otro lado, también indicó la apuesta por los agricultores profesionales y las empresas de servicios, y como ejemplo indicó el tamaño de las máquinas expuestas, orientadas a este tipo de clientes que requieren de condiciones especiales. También, con motivo de la feria, se ha puesto en marcha una campaña de financiación de cuatro campañas, con la primera cuota en enero de 2019. Pensando en los grandes clientes también anunció opciones de renting de cuatro años para sus máquinas, siempre pensando en ofrecer las mejores soluciones para sus clientes.

Tras José Lafuente tomó la palabra Jürgen Dycker, responsable de ventas para España y Portugal, quien señaló la historia de éxito de la empresa a nivel global, apoyado en su Know How tanto en la construcción de equipos como en el apartado digital. Destacó el cambio de diseño del stand de FIMA y también de sus nuevos concesionarios, como lo demuestra el centro recientemente inaugurado el Lugo por Talleres Churrillo.

En cuanto a datos económicos, las ventas de la compañía se situaron en 966 millones en ejercicio pasado, un 13,2% más que el año anterior, a pesar de se viene de un ciclo bajo en las ventas de maquinaria agrícola en Europa. De cara a 2018 se espera que se un ejercicio positivo, pero se encuentra influenciado por la alta incertidumbre que existe en el mercado. También destacó las fuertes inversiones de la empresa, que en el pasado año destinó un 4,5% de sus ingresos a I+D, con más de 40 millones de euros. También está previsto la puesta en marcha el próximo mes de abril de un nuevo centro logístico en Francia así como aumentar la capacidad de producción de sus centros para máquinas grandes, donde se llevarán a cabo importantes inversiones.

El próximo número de la revista Profesional AGRO contará con un detallado reportaje sobre las novedades de Kuhn en FIMA.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s