Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kramp incrementa sus ventas un 5,4%

En un mercado complicado, tal y como lo han definido los máximos responsables de Kramp Groep, esta empresa ha logrado incrementar su volumen de negocios en 2016 hasta los 735,5 millones de euros, un 5,4% más que el año anterior.

Profesional AGRO - Madrid 15/06/2017

Sede-KrampKramp Groep ha presentado su informe anual 2016 bajo el título “Mejora Continua”. Este informe señala que el grupo cerró el ejercicio pasado con una facturación de 737,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,4% respecto a 2015. El beneficio neto ha alcanzado los 45,6 millones de euros. El beneficio neto es un 5% inferior al de 2015 debido a la caída en el valor de la libra esterlina y a las inversiones realizadas. El CEO del grupo, Eddie Perdok está, no obstante, satisfecho con el resultado: “Teniendo en cuenta los desafíos en nuestro mercado, lo hemos hecho muy bien. Los resultados difieren por país, pero si nos fijamos en el panorama general, hemos logrado un resultado del que podemos estar orgullosos”.

El título del informe anual es “Mejora Continua, un poco mejor cada día”, que hace referencia a la cultura dentro de Kramp: la ambición por mejorar un poco cada día. “Somos una organización empresarial en la que nos atrevemos a analizarnos críticamente, por lo que en 2016 hemos iniciado el ‘Programa de Mejora Continua’ para poder conocer dónde mejorar nuestros procesos internos, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y un mejor servicio para nuestros clientes. Paso a paso este procedimiento debe convertirse en parte de nuestra cultura” dice Perdok.

Evolución por mercados

Al igual que en años anteriores, los mercados donde la implantación es más reciente son los que han experimentado un mayor crecimiento. En particular se destacan los casos de Italia (+26%) y la Península Ibérica (+54%), donde el volumen de negocios ha aumentado considerablemente. La apertura del almacén en Madrid ha contribuido ciertamente al buen resultado obtenido por Kramp en nuestro país.

También Francia se recuperó con una subida del 23%. Las grandes cifras de crecimiento no sólo se encuentran en el sur de Europa. Kramp también ha ganado cuota de mercado en Europa del Este donde, por ejemplo, el volumen de negocios en Rusia aumentó en un 35%. En los mercados existentes y maduros, Kramp experimentó un año sólido. Bélgica, los Países Bajos y Dinamarca tuvieron un buen año, con tasas de crecimiento del 6-8%. Alemania también creció en línea con las expectativas.

Previsiones

El presupuesto de inversión para 2017 es de 52 millones de euros, un récord en la historia de Kramp. Con esta cantidad está previsto que se amplíen los almacenes de Varsseveld (NL), Strullendorf (DE), Poitiers (FR) y Konin (PL). Además, se destinarán 10 millones de euros a inversión en tecnología de la información (TI). Según ha señalado Perdok: “Continuamos invirtiendo en nuestra plataforma de comercio electrónico, los desarrollos en esta área son muy rápidos y queremos estar a la vanguardia. También queremos tomar medidas adicionales para ser aún más eficientes y centrados en el cliente, y para ello estamos abordando la expansión de nuestros almacenes. Esto nos permitirá también ofrecer una gama aún más amplia de productos con la misma entrega rápida. Para alcanzar nuestro objetivo de 1.000 millones de euros de facturación en 2020, es necesario un mayor crecimiento. La estrategia de Kramp está dirigida principalmente al crecimiento orgánico, basado en nuestra propia capacidad, con el objetivo de convertirnos en el líder del mercado en todas las regiones donde operamos. En países donde todavía no se ha alcanzado esta posición, podemos optar por crecer a través de adquisiciones”.

Almacen-Kramp



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Quinoa, un alimento al alza

La Quinoa es un pseudo-cereal de origen sudamericano que está teniendo una gran aceptación entre los consumidores. Además, puede incluirse en los planes de rotación de la PAC, de manera que es una buena alternativa para nuestros agricultores.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de abril ha supuesto un freno en la ascensión de matriculaciones de maquinaria agrícola que se venía registrado durante el primer trimestre del año. Así, todas las categorías de productos se encuentran por debajo de las cifras logradas el año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.