Profesional AGRO
Profesional AGRO

Jornadas Técnicas de la AETC en Valladolid

La Feria de Muestras de Valladolid acoge una nueva edición los días 7 y 8 de noviembre. Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPAMA, y el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jorge Llorente inauguran el encuentro

Profesional AGRO - Madrid 6/11/2017

Programa-de-las-XXIX-JJ.TT_La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, organiza los próximos días 7 y 8 de noviembre, en la Feria de Muestras de Valladolid, la XXIX edición de sus Jornadas Técnicas.

La inauguración (martes 7 a las 10:00 horas) correrá a cargo del director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPAMA, Fernando Miranda, y del viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jorge Llorente.

Antes, a las 9:00 horas, los asistentes recibirán unas palabras de bienvenida por parte de la presidenta de la AETC, Cristina Molina-Rosell, y asistirán a la ponencia plenaria ‘Los cereales, un pilar básico en la dieta mediterránea’ de la doctora Mónica Doménech, miembro del grupo de investigación sobre el riesgo cardiovascular, nutrición y envejecimiento del Hospital Clínic de Barcelona-IDIBAPS.

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León, Óscar Manuel Sayagués, será el encargado de clausurar oficialmente las Jornadas el miércoles 8 a partir de las 17:00 horas.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Xylella Fastidiosa, bacteria asesina

Una amenaza real para nuestros cultivos leñosos. Olivo, almendros, cítricos, están seriamente amenazados por esta bacteria para la que no hay tratamiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos adelantados por el MAGRAMA para la inscripción de maquinaria agrícola durante el mes de noviembre señalan que la matriculación de tractores ha superado las 10.000 unidades, mejorando los datos del año anterior, tanto en el mes como en el acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.