Profesional AGRO
Profesional AGRO

Modelos 6230R y 6250R

John Deere presenta sus nuevos tractores de la Serie 6R

La serie de tractores 6R de John Deere cuenta con dos nuevos modelos, el 6230R y el 6250R, que aúnan gran potencia con un bajo peso, alcanzando así una relación peso potencia de 31 kg/CV. Estos nuevos tractores han sido presentados en la sede alemana de Mannheim y representan la nueva apuesta de John Deere por la versatilidad.

Profesional AGRO - Madrid 30/11/2016

nuevo-john-deere-6250rMediante una retransmisión en directo a través de la red, realizada desde la sede de John Deere en Mannheim (Alemania), la marca americana ha presentado sus dos nuevos tractores de las serie 6R. Se trata de los modelos 6230R y el 6250R, equipados con motores de 6 cilindros y potencias de 230 y 250 CV ((97/68 EC), respectivamente. Estos dos nuevos tractores están pensados sobre todo para contratistas y agricultores extensivos. Estos modelos completarán la serie 6R a partir del próximo año.

Los nuevos modelos establecen nuevos estándares para el transporte, la comodidad del operador y la aceleración en la carretera. Gracias a un incremento de potencia de 50 CV mediante la gestión inteligente (IPM), el tractor insignia 6250R puede proporcionar hasta 300 CV. Con un peso de tan solo 9,3 toneladas, el 6250R ofrece más potencia que cualquier otro tractor en esta categoría de peso, alcanzando los 31kg/hp. El alto peso máximo permitido de 15 toneladas también permite una carga útil de 5,7 toneladas, lo que significa es capaz de transportar cargas más pesadas.

Estos dos nuevos tractores están equipados con un motor PowerTech PSS de 6,8 litros con doble turbocompresor y tecnología avanzada DPF y SCR, que responde muy rápidamente a cargas cambiantes a la vez que consume menos combustible cumpliendo con las exigentes normas de emisiones de la Etapa IV. La transmisión AutoPowr mejorada ofrece la máxima eficiencia, con el máximo par disponible a 3,5 km/h para operaciones de tiro pesado, 11 km/h para trabajos ligeros, 22,5 km/h para transporte pesado y 47,2 km/h para transporte ligero. Una vez que se ejecuta a la velocidad máxima en carretera, automáticamente bajan las revoluciones dando una velocidad de 50 km/h a 1630 rpm y 40 km/h a 1300 rpm, lo que se traduce en un menor consumo de combustible en la carretera.

Los tractores cuentan con un joystick CommandPRO totalmente nuevo, introduciendo nuevos estándares de ergonomía y versatilidad. La velocidad máxima se puede alcanzar con un leve movimiento. El nuevo joystick y sistema de control CommandPRO dispone de 11 botones programables para gestionar todas las funciones del tractor. La funcionalidad del CommandPRO permite poner a la máxima velocidad o detener el tractor con un solo toque. Por otro lado, no es necesario un mando Isobus externo, de manera que el operado puede trabajar con las funciones del tractor y de la conexión ISOBUS de manera simultánea.

nuevo-6250r-2

El sistema hidráulico es capaz de proporcionar hasta 160 l/min a 1.500 rpm del motor, lo que significa también un importante ahorro de combustible incluso en aquellas aplicaciones hidráulicas más exigentes. Estos tractores cuentan con una capacidad de elevación de hasta 10,4 toneladas en el enganche trasero y 5 en el elevador frontal.

El alto nivel de confort con el que cuentan estos tractores está asegurado por el sistema de suspensión hidroneumática inteligente de la cabina (HCS Plus) que ofrece una mayor comodidad de conducción y reducción de ruido y vibraciones. Por su parte, el nuevo sistema de suspensión TLS Plus del eje delantero, además de mejorar el confort, ofrece más tracción y mejor traspaso de la potencia al suelo. El sistema de dirección variable, por su parte, permite menos seleccionar la cantidad de vueltas para realizar un giro completo, mejorando así el confort.

Estos tractores también disponen de un nuevo paquete de conectividad que incluye aplicaciones MyJobsConnect y MyJobsManager, que permiten a los controladores ver y realizar tareas en tiempo real a través de su dispositivo móvil. John Deere es también el primer fabricante agrícola de línea completa en introducir un sistema de optimización de la navegación y la logística especialmente diseñado para uso agrícola. El sistema de Navegación Inteligente y Logística de Flota cuenta con todas las carreteras de la finca, además de una visión general de la flota, y muestra a los conductores el camino más rápido y seguro la entrada de una finca.

En cuanto al mantenimiento, los puntos de servicio clave de los nuevos tractores de la serie 6R son de fácil acceso. Ambos modelos cuentan con filtro de aceite de motor, filtro de combustible e intervalos de cambio de aceite de motor cada 750 horas, ayudando así a reducir aún más los costes de mantenimiento. El filtro de partículas diesel sin mantenimiento y el bajo consumo de fluido de escape diesel de 2 a 3 por ciento proporcionan ahorros adicionales.

consola-nuevos-6r



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.