Profesional AGRO
Profesional AGRO

Renovadas completamente

John Deere muestra en el campo sus nuevas cosechadoras

El pasado 28 de julio John Deere completó, con la visita de la prensa especializada, una serie de jornadas que ha llevado a cabo en San Cebrián de Mazote (Valladolid) en las que ha presentado a su red de ventas y a un buen número de profesionales de la cosecha las nuevas cosechadoras, completamente renovadas, para la campaña de 2017.

Profesional AGRO - Madrid 3/08/2016

John-Deere-cosechadoraDurante más de 15 días John Deere ha estado testando y mostrando en el campo sus nuevas cosechadoras de las Series W, T y S. Se trata de equipos que, aunque mantienen la misma denominación que las máquinas actuales, se han renovado profundamente, hasta el punto de contar con 4.000 nuevas referencias. Unos cambios que afectan a toda la estructura de la máquina, dejando al margen únicamente la cabina.

El pasado día 28 de junio fue el turno para la prensa especializada, junto con técnicos de la fábrica de Getafe de la marca, después de que por las estaciones montadas para presentar todas la novedades ya hubiesen pasado un buen número de concesionarios y profesionales de la recolección para conocer, también de primera mano, las novedades que presentan las máquinas de cara a la campaña de 2017. Todo ello en una magnífica finca de regadío situada en la localidad vallisoletana de San Cebrián de Mazote, donde la producción de trigo blando estaba por encima de las 8.500 kg/ha y en trigo duro habían recogido parcelas por encima de los 10.000 kg/ha.

El primero en tomar la palabra fue Eduardo Martínez de Ubago, Gerente de Ventas y Maquinaria de Campaña de John Deere, quien señaló de forma rápida cuales son todos los cambios que afectan a las cosechadoras. También indicó que antes de trasladar la nueva tecnología se han testado tanto en bancos de pruebas y en miles de simuladores, como en miles de horas de trabajo de los diferentes prototipos que se han estado cosechando en más de 42 países.

Cambios integrales

La serie W de John Deere es la más respetuosa con la paja, bajando por ello ligeramente en la productividad. Cuenta con un trillo de 660 mm de diámetro y un batidor que lanza directamente el producto a los sacudidores. Por su parte, la nueva serie T presume de mantener el mejor equilibrio entre la calidad de paja y la productividad, en este caso gracias a su rodillo de 660 mm y al separador rotativo ampliado también a 660 mm de diámetro, así como al exclusivo flujo de material para pasar de un rodillo a otro. Estas dos series comparten un buen número de las novedades presentadas.

John-Deere-cosechadora-trillaLas nuevas cosechadoras de ambas series están dotadas de un nuevo alimentador de mies de capacidad extra y una nueva barra de refuerzo de conexión rápida. La serie T incluye también el nuevo separador rotativo antes comentado y la serie W una nueva disposición de los sacudidores. Ambas series comparten un nuevo cajón de cribas fabricado en aluminio y aligerado en 200 kg. Entre la novedades también se incluye un nuevo sistema de descarga ultra rápido y un equipo de manejo de los residuos mejorado. La transmisión permite alcanzar los 40 km/h y en cuanto al tren de rodaje se puede equipar con orugas de goma en el eje delantero y disponen del nuevo eje X-Steer y X-traction en la parte trasera. Finalmente, los ya probados motores FT4 son los encargados de aportar potencia (hasta 456 CV en la T670), pero con un muy contenido consumo de combustible

Con respecto a la nueva Serie S, la cosechadora de rotor de John Deere, cuenta con un nuevo rotor, que hace que sea aun más eficiente y mejora el tratamiento que da a la paja. Todo ello junto con un nuevo cajón de cribas, adaptado para aumentar la calidad y la eficiencia de la cosecha.

Por otro lado, también se presentó el nuevo sistema telemático de la marca, que marcará el futuro de este tipo de tecnología y de la gestión de datos agronómicos en el futuro, así como la plataforma que les dará cabida.

En el próximo número de la revista Profesional AGRO tendrán un amplio reportaje en el que se dará detallada información sobre todas las novedades presentadas por John Deere para sus cosechadoras de la campaña de 2107.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms