Profesional AGRO
Profesional AGRO

Consigue una cuota de mercado del 26,4% en tractores en 2017

John Deere apuesta por una agricultura profesional

John Deere ha presentado sus resultados en un encuentro con la prensa, en el que también se ha hecho un repaso de la nueva estrategia de la marca en la comercialización de tractores y en los productos para la digitalización del campo. Además, se ha hecho un repaso de los premios obtenidos por la marca en FIMA 2018.

Profesional AGRO - Madrid 11/01/2018

Durante el ya tradicional encuentro con la prensa organizado por John Deere en sus instalaciones de Parla (Madrid), el equipo directivo de la empresa, con Enrique Guillén, director general de John Deere Ibérica a la cabeza, han ofrecido una visión del último ejercicio de John Deere tanto en el mercado nacional como a nivel global de cómo han evolucionado las cifras económicas de la empresa. También se ha analizado el mercado nacional de maquinaria agrícola y se han ofrecido las líneas básicas de cuál será la estrategia de John Deere de cara a su “próxima revolución”.

El primero en ofrecer intervenir ha sido Enrique Guillén, quien ha reconocido la labor de todo el equipo de John Deere durante el último año y ha personalizado esta su felicitación en la persona de Alfonso Lorenzi, Gerente de Marketing Táctico, nuevamente incorporado a John Deere tras un periodo de ausencia por motivos personales. Entre los datos más destacados se encuentra el incremento de un 12% de la facturación global, hasta alcanzar los 26.644 millones de dólares, mientras que los ingresos netos se han incrementado en un 42%, alcanzando un total de 2.159 millones. La previsión de este año 2018 es aumentar un 22% el nivel de facturación, gracias a la participación de la empresa de equipos para la construcción de carretera Wirtgen, recientemente adquirida por John Deere.

Con respecto al comportamiento de John Deere Ibérica Enrique Guillén señaló que 2017 ha sido un buen año para la empresa, en el que se han mantenido un año más a la cabeza en cuota de mercado de tractores, incluso incrementando la misma. Según sus datos, consolidados a cierre de su ejercicio fiscal el 30 de octubre, hasta esa fecha se habían matriculado un total de 11.700 tractores, un 5% más que el año pasado. En este mercado ellos cuentan con una cuota de mercado del 26,4%, tres décimas más que el año anterior, en el que su cuota se quedó en el 26,1%. Estos datos están calculados sin contar con los tractores isodiamétricos, sector en el que John Deere no tiene participación. Con respecto a la facturación, no ofreció una cifra concreta, puesto que aún no está cerrado el balance definitivo, pero sí avanzó que el incremento consolidado de la facturación de John Deere Ibérica se situó en un 13%. De esta cifra un 6% corresponde a la unidad de ventas y un 22% a la planta de fabricación de componentes de Getafe, que abastece a las fábricas americanas.

También señaló que la reestructuración de los concesionarios está finalizada, lo que les permitirá poder ofrecer soluciones y propuestas para una verdadera agricultura profesional, puesto que su red ya es auténticamente profesional. Entre estas propuestas se encuentra, cómo no, la digitalización del campo.

En este punto comenzó la intervención de Eduardo Martínez de Ubago, gerente de Ventas y Maquinaria de Campaña de John Deere, para dar a conocer la nueva estrategia e John Deere en el campo de la comercialización de tractores, que se basa en cambiar la pregunta de ¿Cuánto cuesta un tractor? a ¿Cuánto cuesta tener un tractor? Dentro de esta revolucionaria estrategia los tres conceptos principales pasan por lanzar un producto financiero distinto en el que durante los cuatro primeros años sólo se paga la depreciación el tractor y al final de este periodo eliges qué hacer con él; llevar las promesas a los contratos, con garantías en cuanto a consumos o equipos de sustitución (entre otras); y dotar a los concesionarios de una calculadora de coste de propiedad para cada modelo de tractor de la competencia.

En otro momento del encuentro Eduardo también fue el encargado de presentar la nueva estrategia de John Deere en cuanto a la digitalización del campo, cuya primera muestra es la App Visual Green, desarrollada por Telefónica para el sector agrícola.

Otro de los grandes temas que ocupó el encuentro con la prensa fue el repaso de las novedades de John Deere premiadas por FIMA con Novedad Técnica Sobresaliente y Novedad Técnica. En total han sido siete equipos y productos, el segundo mejor resultado dentro de los premios obtenido por John Deere.

Tras finalizar las diferentes intervenciones, pudimos disfrutar de la tradicional comida ofrecida por John Deere, en la tuvimos la oportunidad de charlar directamente con los responsables de la marca.

El contenido completo de este jornada estará disponible en un amplio reportaje en la revista Profesional AGRO.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s