Profesional AGRO
Profesional AGRO

JCB España aumenta sus ventas un 52% en 2017

Profesional AGRO - Madrid 10/04/2018

JCB acaba de hacer públicos los resultados del ejercicio 2017 de su filial española, que ha conseguido una cifra de máquinas vendidas un 52% superior a la alcanzada en el ejercicio anterior. Estos resultados le permiten mantener un 18% de cuota de mercado en España, que representa la primera posición como fabricante global de maquinaria.

Para George Heining, Director General de JCB España: “Este resultado ha sido posible gracias al esfuerzo de toda nuestra red de distribución, de sus mecánicos, vendedores, administrativos y jefes, gracias a lo cual hemos logrado un aumento del 52% sobre las máquinas entregadas en 2016”.

Por gama de producto, respecto a los resultados de 2016, destacan las mini-excavadoras, que han experimentado el mayor crecimiento con un 101% y representan el segmento más grande del mercado.

Como es habitual, la recuperación del mercado no va a la misma velocidad en todas las regiones de España, y en este sentido, es interesante comentar que en el País Vasco y en Andalucía se ha duplicado la demanda, mientras que el crecimiento del 28% en Catalunya y la Comunidad Valenciana representan la cifra más discreta.

La compañía ha reforzado su presencia en sectores estratégicos como el de alquiler y reciclaje o tratamiento de residuos, con equipos especialmente diseñados para estas tareas, y ha afianzado su posicionamiento en otros áreas de actividad.

Para 2018, las expectativas de la compañía son muy positivas. Este es el año en el que tanto la filial española de JCB como 6 de sus más importantes distribuidores – CYDIMA, DOYSA, GEANCAR, HENLEY, MASESUR y WALKIA– cumplen su 25º aniversario. Será por tanto un año estratégico, en el que JCB mantendrá el foco en el incremento de la cuota de mercado a nivel global, con el lanzamiento de importantes novedades en maquinaria, que permitirán además acometer nuevos sectores como el de la elevación, con la llegada a nuestro país de los primeros modelos de tijeras JCB.

Esta semana se han presentado en la sede central de JCB en Rocester (Reino Unido) las principales novedades de la compañía para este ejercicio 2018.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms