Profesional AGRO
Profesional AGRO

ICL participa en unas jornadas sobre algodón en el Bajo Guadalquivir

Profesional AGRO - Madrid 12/04/2018

Alrededor de 500 productores de algodón han acudido a las siete jornadas profesionales organizadas por la empresa Guadalsem y en las que ICL Specialty Fertilizers ha participado en calidad de empresa de fertilizantes referente en el sector.

Las Jornadas, organizadas para las cooperativas del Bajo Guadalquivir han sido muy bien acogidas por los productores de algodón, quienes mostraron gran interés tanto en las variedades de semillas de algodón americanas Delta Pair, comercializadas por Guadalsem, como en los fertilizantes y otros productos de ICL, óptimos para el buen desarrollo del cultivo de algodón.

Así, ICL presentó sus tecnologías de la liberación controlada contenidas en la gama Agromaster y, específicamente, el fertilizante Agromaster Start Mini 21-21-5, como solución óptima en el momento de la siembra del algodón y Agromaster 30-0-0 para el posterior abonado de cobertera.

Aprovechando los ensayos realizados por ICL en cultivo de algodón para la mejora en la eficiencia del riego, se llevó a cabo la presentación del agente humectante H2flo.

Para ampliar información, visite: www.icl-sf.es



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s