Profesional AGRO
Profesional AGRO

Husqvarna lanza sus Motosierras de nueva generación

La nueva gama de motosierras de 70 cc de Husqvarna, con su modelo 572 XP a la cabeza, son capaces de generar gran potencia y aceleración en un equipo ágil, ligero y de gran productividad en cualquier terreno y clima.

Profesional AGRO - Madrid 26/01/2018

Husqvarna presenta las motosierras profesionales de alta gama de nueva generación. La nueva gama de motosierras de 70 cc se ha fabricado con seis factores clave en mente, generar una potencia de salida elevada y una aceleración rápida, convertirlas en máquinas muy productivas y ágiles, diseñadas para talar y desramar con rapidez en cualquier clima.

El objetivo de la nueva generación, encabezada por el modelo 572 XP, es ofrecer motosierras con una productividad, durabilidad y fiabilidad excelentes, mientras que al mismo tiempo, fiel a la tradición de Husqvarna, proporcionan un elevado grado de ergonomía y seguridad.

El desarrollo de este nuevo planteamiento se ha beneficiado de la digitalización, puesto que Husqvarna ha continuado utilizando nuevas soluciones técnicas como la recopilación de datos con sensores y la creación de prototipos digitales. La creación de prototipos digitales permite realizar un análisis de tensiones muy preciso para optimizar el diseño de las motosierras, mientras se colocan sensores en las motosierras en pruebas de campo para recopilar datos sobre las estadísticas de uso.

“Puesto que Husqvarna comenzó a fabricar motosierras hace casi 60 años, nos hemos centrado en mejorar de manera constante el rendimiento de las motosierras y la experiencia del usuario. Confiamos en que el nuevo modelo 572 XP demostrará que Husqvarna es líder en innovación en el mundo de las motosierras, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad”, comenta Pavel Hajman, presidente de la división de Husqvarna.

Capacidad de corte un 12 % superior

El modelo 572 XP presenta un aumento de un 12% en la capacidad de corte, incluso cuando se utilizan espadas largas en comparación con los modelos de motosierras más antiguos de Husqvarna dentro de la gama de 70 cc. Esto se consigue con la nueva distribución del motor y la mejora en la refrigeración, que es un requisito previo para garantizar una potencia de salida elevada.

El motor ofrece a los usuarios una gama de rpm un 30 % más amplia en comparación con las generaciones anteriores, con lo que aumenta el intervalo óptimo en una franja de 2000 a 3000 rpm. Una gama de trabajo más amplia supone que el motor, como se podría predecir, aporte una potencia buena en todas las situaciones de trabajo y un mejor tiempo de respuesta al acelerar o desacelerar, con lo que el desrame se realiza con más rapidez.

El diámetro más ligero y menor del volante genera una aceleración rápida. Combinado con un buen motor, se trata de la motosierra más potente de 70 cc que haya fabricado Husqvarna.

Relación potencia/peso

Una buena relación potencia/peso supone una productividad más elevada debido a que el motor dispone de mayor potencia. La mejoría en la relación potencia/peso del modelo 572 XP procede de la mejor distribución del peso en la máquina y de un buen diseño del motor. El cigüeñal y el silenciador, junto con los demás componentes esenciales, se han diseñado en aras de la funcionalidad y se han incorporado otros refuerzos con el fin de potenciar la resistencia y la fiabilidad. Para equilibrar esta mejora, la optimización del peso ha reducido el peso de varios componentes como el volante (30 g), la tapa del arranque (30 g), el cárter (200 g), la tapa del embrague (30 g) y el módulo de encendido (29 g).

Capacidad de refrigeración hasta un 20%

Los motores con más refrigeración poseen una potencia y rendimiento mejor y prolongan la vida útil del producto. El modelo 572 XP ha mejorado su capacidad de refrigeración en hasta un 20% en comparación con las generaciones anteriores de motosierras de Husqvarna. La mayor capacidad de refrigeración proviene de la combinación de nuevas piezas metálicas, la digitalización y el control del motor (sistema cortacircuitos suave soft cut out).

Filtración optimizada

El modelo 572 XP viene equipado de serie con un filtro de aire robusto con una gran superficie de filtración para permitir un uso más prolongado y una mejor filtración. La zona de filtración mayor, en comparación con las generaciones anteriores, representa un aumento de los intervalos de trabajo al tiempo que conserva el nivel de rendimiento y precisa una limpieza menos frecuente. La mayor capacidad de filtración y el sistema de estanqueidad impiden que las partículas abrasivas entren en la cámara de combustión de modo que la motosierra tenga un motor en mejor estado para funcionar durante más tiempo.

Ajuste de la mezcla de aire y combustible 10 veces más rápido

En 2009, Husqvarna presentó el AutoTune, que permite el calibrado del sistema sin necesidad de ajustes manuales. Esto supone que la máquina se ajuste de forma correcta en condiciones de funcionamiento en evolución permanente, lo que maximiza el tiempo de actividad puesto que los usuarios no tienen que preocuparse de los ajustes del carburador. El AutoTune reduce también de manera significativa las emisiones de escape, lo que contribuye a cumplir a largo plazo las normativas de emisiones mundiales al tiempo que proporciona un entorno de trabajo más limpio.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lavanda, un placer para los sentidos

Entre las diferentes alternativas reales a los cultivos tradicionales dentro de nuestra agricultura, la producción de plantas aromáticas, con la lavanda a la cabeza, ya es una realidad en ciertas zonas de nuestro país.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de enero de 2018 ha cerrado con un incremento en el número de unidades inscritas en los registros oficiales en todas las categorías de producto, excepto en la maquinaria arrastrada o suspendida. Destacan los 827 tractores matriculados, un 20% por encima del dato de enero de 2017.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.