Profesional AGRO
Profesional AGRO

Hans Henrik Lund, nuevo CEO de Nilfisk

Nilfisk presenta su nuevo CEO, con sólida experiencia en tecnología e innovación

Profesional AGRO - Madrid 29/08/2017

nilfiskHans Henrik Lund es, desde el inicio de agosto de 2017, el nuevo CEO de Nilfisk, una empresa global y líder en la industria de la limpieza profesional.

Con Hans Henrik Lund y su gran experiencia en tecnología y desarrollo de productos, Nilfisk se refuerza de cara al futuro.

“Con el nombramiento de Hans Henrik Lund como nuevo CEO de Nilfisk, tenemos el perfil adecuado para desarrollar y hacer crecer a Nilfisk, para dirigir el negocio como una empresa independiente y para ejecutar nuestra estrategia general de consolidar nuestra posición como líder mundial en la industria de equipos de limpieza profesional “, dijo Jens Due Olsen, Presidente del Consejo de Administración.

Hans Henrik Lund, ha trabajado en varias posiciones de liderazgo en empresas globales durante los últimos 25 años. Ha estado diez años con Danfoss en el campo de la automatización de la calefacción y otros diez años liderando las compañías de accesorios móviles Jabra y Nokia Gear.

“Me siento honrado y emocionado como próximo CEO de Nilfisk. Es un privilegio formar parte de una organización que durante los últimos 111 años se ha comprometido a desarrollar soluciones y productos de alta calidad. Veo un gran potencial en la organización y la industria y esperamos conocer a nuestros valiosos clientes en todo el mundo”, dice Hans Henrik Lund.

Hans Henrik Lund tiene un Master en Ingeniería Mecánica, un Doctorado en Ciencias de los Materiales y un MBA en Organización y Administración de Empresas. Antes de su incorporación en Nilfisk, Hans Henrik Lund ocupaba el puesto de CEO en la compañía de iluminación finlandesa Helvar.

Hans Henrik Lund toma el relevo de Lars Gjødsbøl, que había asumido el cargo de Director General y Director de Operaciones Globales de Nilfisk. Con una plantilla de más de 5.500 personas, Nilfisk tiene oficinas comerciales en 45 países y opera en más de 100 mercados en todo el mundo.

Nilfisk-SEDELos resultados de Nilfisk en el primer semestre del 2017 en línea con las expectativas

Nilfisk anunció sus resultados del segundo trimestre reportando un total de ventas netas de 280 millones de euros con un crecimiento orgánico de 1.7% en el segundo trimestre y de 3.0% en el primer semestre de 2017. Los beneficios suben un punto porcentual hasta el 12.8%. Nilfisk, líder mundial en desarrollo, fabricación y venta de equipos y servicios de limpieza profesional, ha anunciado sus resultados para el segundo trimestre de 2017.  Nilfisk registra unas ventas netas de 280 millones de euros, con un crecimiento del 1,7% de los ingresos orgánicos y como resultado un crecimiento combinado de 3,0% en el primer semestre de 2017. El crecimiento se debe al desarrollo positivo de: la región de América, que tuvo un crecimiento orgánico del 5,9%, y la región de EMEA, donde Nilfisk ha obtenido unos resultados en línea con las expectativas, un crecimiento orgánico del 1,7%. En la región de APAC, Nilfisk restableció el crecimiento y estabilizó el desarrollo de las ventas, logrando un crecimiento orgánico positivo de 1,4% tras haber tenido un crecimiento orgánico plano en el primer trimestre de 2017. “Nilfisk continúa ofreciendo un buen rendimiento. Nuestro crecimiento orgánico se desarrolló de acuerdo con nuestras expectativas. Además, nuestros beneficios son sólidos para el primer semestre de 2017 con el EBITDA antes de los artículos especiales en el 12,9%, frente al 11,2% de hace un año”, afirma [Javier Cucalón, Director General de Iberia]” En abril, el Consejo de Administración recibió un mandato en la Junta General Anual para llevar a cabo los planes para incluir a Nilfisk como una empresa independiente. Los preparativos continuaron durante el segundo trimestre y se espera que la salida a bolsa se finalice en el segundo semestre de 2017. El informe completo sobre los resultados del segundo trimestre de Nilfisk se puede consultar en www.nilfisk.com 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.