Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grupo Agrotecnología registra el plaguicida Cupratec en México

Cupratec, logra el registro fitosanitario de COFEPRIS en México; un nuevo registro clave que refuerza la expansión internacional de la compañía. Su exclusiva formulación le confiere una notable capacidad de sistemia dentro de la planta.

Profesional AGRO - Madrid 3/08/2018

Grupo Agrotecnología ha obtenido de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el registro fitosanitario para Cupratec en México. Este registro fitosanitario, con vigencia hasta el 30/05/2023, es un sello de garantía en el mercado a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana. En México se halla ubicada una de las filiales extranjeras que posee el Grupo.

Cupratec es un plaguicida misceláneo, corrector de carencias de cobre complejado, en forma de gluconato. Garantiza un adecuado aporte de cobre en la hoja sin crear problemas de fitotoxicidad. Presenta una gran solubilidad y no da lugar a contaminaciones por exceso de cobre en suelo. Al ser un cobre de alta asimilación, tiene un efecto preventivo más duradero frente a los efectos depresivos de las enfermedades. Favorece el crecimiento, el desarrollo radicular, la floración, el cuajado del fruto, aumenta el rendimiento y la calidad de la cosecha. Su exclusiva formulación le confiere un marcado efecto sistémico dentro de la planta. Actúa como un potente fitosanitario frente a diversas enfermedades, fúngicas y bacterianas, desarrolladas bajo humedades altas y temperaturas moderadas como: antracnosis, clavo, enfermedades de la corteza, fumagina, gomosis o podredumbre del pie, mancha grasienta, melanosis o roña. Apto para todo tipo de cultivos, en especial: cítricos (limonero, naranjo, mandarino, toronjo, tangerina, lima, pomelo); solanáceas (berenjena, chile, chile bell, jitomate, papa, tabaco, tomate de cáscara) y cucurbitáceas (pepino, calabaza, chayote, chilacayote, sandía, melón, calabacita).

Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, nos indica que “actualmente, estamos inmersos en un proceso de internacionalización, a fin de consolidar nuestra presencia en nuevos mercados y convertirnos en un claro referente mundial”. Este nuevo registro fitosanitario, constituye el 9º para la empresa. Según Riquelme, “tenemos previsto ampliar hasta 15 registros en los próximos dos años, y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s