Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grupo Agrotecnología ha patrocinado el IV Congreso Nacional sobre Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas

Durante las jornadas celebradas en Sinaloa, México, se han analizado diferentes temas como: el impacto de iniciativa de inocuidad de los alimentos, la prevención de riesgos de contaminación o el manejo y uso de los fitosanitarios.

Profesional AGRO - Madrid 4/09/2017

agrotecnologiaGrupo Agrotecnología, empresa para el sector de bioestimulantes y biopesticidas ha estado presente como patrocinador en el IV Congreso Nacional sobre Fitosanidad e Inocuidad en las Hortalizas, Expo Conafih,  que se ha celebrado en México durante los días 16 y 18 de agosto, donde se han dado cita las empresas más notables del sector con la finalidad de aportar soluciones en la capacitación técnica, la actualización del conocimiento y en las innovaciones de empresas, centros de investigación y universidades.

Fitosanidad e Inocuidad son cuestiones claves. La agricultura mundial se enfrenta a nuevas necesidades y desafíos en los mercados y, por tanto, nuevos retos: la sustentabilidad. Se exige una escrupulosa transparencia y un riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias y fitosanitarias orientadas hacia la producción de alimentos inocuos destinados al consumo humano, así como a la preservación de los vegetales y del medioambiente. En este sentido, cobra relevancia el uso de biopesticidas por parte de los productores porque garantizan el abastecimiento de los consumidores, la calidad de sus productos saludables e inocuos, y el cumplimiento con las normativas sanitarias.

El Congreso ha reunido a los especialistas más destacados a nivel mundial durante tres intensas jornadas de trabajo. En ellas, se han abordado un amplio abanico de cuestiones relacionadas con: el uso y manejo biorracional de las principales plagas de impactos en hortalizas, la influencia de las enfermedades del suelo en las hortalizas, la aplicación de fungicidas y nutrientes para la prevención o resistencia de estas enfermedades en las hortalizas.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Cuidado y atención de los montes

La naturaleza precisa de un mayor respeto y atención por parte de todos. El cuidado de los montes es fundamental para prevenir los incendios forestales. Una vez que se han producido, los agentes especializados tienen que contar con los medios necesarios para acabar con ellos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de diciembre ha cerrado con datos positivos en la inscripción de prácticamente todas las categorías de producto, al igual que el conjunto del año. Así, en el ejercicio 2017 se han inscrito un total de 37.672 máquinas (+10,76%), mientras que en el caso de los tractores esta cifra se ha situado 12.457 unidades, un 8,95% por encima del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.