Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grimme, tecnología en arranque y recolección

La recogida y cosecha de remolacha y patata no tiene secretos para Gimme, que en la próxima edición de la feria Agrictechnica contará con un buen número de innovaciones técnicas y máquinas nuevas.

Profesional AGRO - Madrid 14/09/2017

Grimme-Agritechnica-5Las novedades para la próxima edición de Agritechnica son varias por parte de Grimme, el fabricante especializado principalmente en la recolección de patata y remolacha. De esta manera, en un evento organizado en una granja de su propiedad situada en la localidad alemana del Cappeln, se han dado a conocer las más destacadas.

Grimme-Agritechnica-4Con respecto a la recolección de remolacha, la gama de máquinas autopropulsadas Rexor cuenta con un buen número de novedades. La primera de ellas es el sistema Speedtronic, disponible de serie para las máquinas con tolva de 22 y 30 toneladas. Con este sistema se consigue una regulación automática de la velocidad en función de la carga de las estrellas de criba y del elevador circular. Por otro lado, y atendiendo a los muy variados requerimientos del mercado en cuanto a la descoronación y los sistemas de arranque, Grimme ofrece la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Cabe destacar la multipicadora con descoronadora y la desbrozadora de la serie FM, entre los sistemas de defoliación.

Cosecha de patata

A principios de los años 90 Grimme fue innovadora gracias a la presentación de la serie SE, que se caracterizó por una combinación de criba, elevación y separación de hojarasca. Ahora se presenta la nueva cosechadora de tolva arrastrada de dos hileras EVO 290, que responde a la demanda del mercado de mayor protección del producto y del suelo. El propio nombre de la máquina ya indica que se trata de una evolución del probado sistema SE con las demandas del presente. Entre las características más destacadas se encuentran el que cuenta con 3 ruedas en lugar de 2 para mejorar la protección del suelo y una tolva de 9 en lugar de 6 toneladas. También el interior de la máquina cuenta con novedades. Así, para el empleo en condiciones variables, está disponible el sistema VarioDrive de propulsión de las cintas, que combina las ventajas de la propulsión mecánica e hidráulica.

Grimme-Agritechnica-3Otra de las novedades más interesantes de la marca cuya presentación mundial se llevará a cabo en la próxima Agrigtechnica es la nueva cosechadora de patatas autopropulsada Ventor 4150. Con un diseño totalmente revolucionario, esta maquina es capaz de recolectar cuatro hileras de patatas con el máximo rendimiento. El corazón de esta máquina es la integración del reconocido principio de la SE de criba y separación de hojarasca. Esta máquina también destaca por la ausencia de ruedas delante del arranque, lo que evita la formación de terrones. Por su parte el TerraFloat asegura una correcta distribución del producto por la primera cinta, mientras que el sistema Speedtronic permiten que la velocidad de los separadores se ajusten automáticamente en función de la velocidad.

Par la clasificación y limpieza de la patata, de cara a su almacenamiento, Grimme presenta el Power Combi, que cuenta con una tolva receptora de 26 o 28 m3 con tres separadores de alta eficiencia, lo que permite incrementar la precisión de la separación y también aumentar el rendimiento del conjunto hasta 100 toneladas por hora, es decir, un 25% más que con sistemas tradicionales.

Grimme-Agritechnica-1



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Ricino, un cultivo alternativo

Siempre es importante estar activo y conocer todas las posibilidades a la hora de poder obtener el máximo beneficio en nuestras explotaciones. Con estas premisas, se apuntan varias alternativas interesantes a la hora de conocer cultivos en auge y nuevas formas de agricultura.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s