Profesional AGRO
Profesional AGRO

Serie EOS, modelo RCHV

Gradas en V de Gascón, laboreo eficiente

Gascón International cuenta con una gama de equipos adaptada a los trabajos más exigentes, como el rastrojeo intensivo, que requiere gradas de discos de la Serie EOS en V o en X, con opción al modelo en X Monoviga.

Profesional AGRO - Madrid 8/02/2018

La serie EOS de Gascon International incluye gradas de discos eficientes y funcionales, plegables hidráulicamente con ancho de transporte de un máximo de 2,5 m para circular en carretera sin permisos especiales. Rompen el rastrojo a su paso, gestionan el arranque de las raíces, combaten las malas hierbas (permitiendo el menor empleo de fitosanitarios) y realzan la productividad del cultivo. Además, con ellas se limita de forma importante la perdida de humedad, lo que favorece la formación de un lecho de siembra óptimo.

Las gradas de discos de la serie EOS montan discos de gran diámetro de 26” y 28”, lisos y dentados o alternos, para permitir un trabajo homogéneo en todo el ancho de la máquina. Estos discos se montan sobre chasis de perfiles sobredimensionados y reforzados. También cuenta de origen con dobles rodamientos cónicos con 4 juntas estancas, sustituibles por el sistema de sellado sin engrase para suelos arenosos y abrasivos.

La regulación de las gradas se efectúa de forma muy simple a través de una serie de visores y controles situados en la misma maquina. La regulación puede ser mecánica o hidráulica (a través de electroválvulas) según exigencias y comanda el ángulo de trabajo, la profundidad de labor, el pliegue o despliegue de la grada de disco y la nivelación de la grada.

El peso de la máquina asegura una excelente penetración incluso en condiciones secas o en presencia de gran cantidad de residuos vegetales. Alcanzan hasta 250 mm de profundidad de labor con discos de 26” y hasta 275 mm. con discos de 28”. Además, montan ruedas neumáticas centrales que varían según el modelo de ancho de labor para garantizar una funcionalidad óptima y mejorada en todas las condiciones.

Características técnicas:

  • Soportes de doble rodamiento cónicos y juntas multilabios de estanqueidad (de origen).
  • Amplitud entre rodamientos (favorece el poder de penetración).
  • Barra de nivelación (hidráulica como opción).
    – adapta el trabajo al perfil del suelo.
    – reparte mejor la carga.
    – controla la estabilidad.
    – gestiona la profundidad.
  • Reglas graduadas en los cilindros: facilitan la regulación del ángulo de apertura y de la profundidad sin margen de error.
  • Ruedas de gran tamaño: potencian la estabilidad y proporcionan una gran base de apoyo en el trabajo.
  • Electroválvulas (opcionales): facilitan el control desde la cabina del tractor.
  • Rodillo de barra redonda (opcional y disponibles modelos diferentes): favorece el rebrote
  • Freno hidráulico (opcional): obligatorio para el transporte en carretera.
  • Discos anti proyección laterales (opcional).
  • Disco borra huellas


EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lavanda, un placer para los sentidos

Entre las diferentes alternativas reales a los cultivos tradicionales dentro de nuestra agricultura, la producción de plantas aromáticas, con la lavanda a la cabeza, ya es una realidad en ciertas zonas de nuestro país.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de enero de 2018 ha cerrado con un incremento en el número de unidades inscritas en los registros oficiales en todas las categorías de producto, excepto en la maquinaria arrastrada o suspendida. Destacan los 827 tractores matriculados, un 20% por encima del dato de enero de 2017.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.