Profesional AGRO
Profesional AGRO

FPT Industrial presenta en Agritechnica sus nuevos motores

El fabricante de motores para vehículos Off Road FPT Industrial, del grupo CNH Industrial, presenta en la feria de Hannover sus novedades para al agricultura.

Profesional AGRO - Madrid 13/11/2017

FPT-CNH-F36FPT Industrial presenta su nuevo motor F36 Etapa V en Agritechnica. Especialmente diseñado para aplicaciones todoterreno con gran compactibilidad y versatilidad. Es ideal para vehículos que necesitan máxima visibilidad y maniobrabilidad, como tractores de potencia media y manipuladores telescópicos.

El FPT Industrial F36 Stage V ha sido completamente rediseñado, con un aumento de 3,4 a 3,6 litros y sin cambios en las dimensiones externas, lo que garantiza sus dimensiones compactas. Las mejoras incluyen un nuevo turbocompresor y un diseño de pistón con mayor rendimiento, aumentar la potencia en un 14% (hasta 143 CV) y par en un 20% (hasta 600 Nm), logrando la mejor densidad de par en su clase (+ 20% vs. promedio del mercado en un rango de 3 a 4 litros) y densidad de potencia (+ 2% vs. promedio del mercado en un rango de 3 a 4 litros).

FPT-CNH-V20V20, mayor potencia en cosecha

Por primera vez en Europa, FPT Industrial presenta su nueva V20 Stage V. “Potencia sin compromiso”, el motor de gama alta de FPT Industrial está especialmente dedicado a las aplicaciones de cosecha. El V20 es el mejor en su clase en relación potencia-peso (13% más que el promedio de los competidores) y compacto en su categoría.

El V20 es un motor de 20 litros con una arquitectura de 90° V8 (8 cilindros), que ofrece una potencia máxima de hasta 910 CV a 1.800 rpm y un par máximo de hasta 4.100 Nm a 1.500 rpm. Gracias al sistema Common Rail de 2.200 bares y la ECU (unidad de control electrónico), el mismo que adoptó la familia de motores FPT Industrial Cursor. Es un motor de gran eficiencia y bajo consumo. La confiabilidad es otorgada por el sistema libre de EGR, materiales de alta resistencia y turbocompresión WG de una etapa.

El V20 no solo está diseñado para agricultores y aplicaciones agrícolas, sino también para el segmento de la construcción, la generación de energía, el ejército y los ferrocarriles, que abarca aplicaciones estacionarias y móviles. El V20 promete los mejores beneficios de eficiencia: permite hasta un 2% de ahorro de combustible gracias a una menor fricción y menor desplazamiento.

FPT-CNH-gas-naturalNEF 6: motor de gas natural

FPT Industrial nos muestra su nuevo motor de gas natural NEF de 6 cilindros en Agritechnica. El nuevo prototipo de NG de FPT Industrial es “Naturalmente potente” y representa la mejor solución de energía limpia específicamente diseñada para aplicaciones agrícolas.

Aprovechando la experiencia de más de 20 años en el desarrollo de motores de Gas Natural y probado con más de 30.000 unidades vendidas en todo el mundo, FPT Industrial también es pionera en la introducción de la tecnología de Gas Natural en el segmento off-road, con rendimiento y diseño de motor personalizados para tractores instalaciones.

Este motor NG ofrece el mismo rendimiento que los motores Diesel, en términos de potencia, par, durabilidad e intervalos de mantenimiento. En condiciones reales de trabajo agrícola, las emisiones de CO2 se reducen en un mínimo del 10% en comparación con un tractor Diesel estándar, y se vuelven casi nulas cuando se utiliza biometano. Además, las emisiones contaminantes se reducen en un 80% en promedio en comparación con un motor diesel estándar.

La combustión optimizada mejora la eficiencia del motor y permite ahorrar entre un 10% y un 30% de los costos de operación en comparación con el diesel. La combustión eficiente y estable con encendido por chispa reduce la vibración y el ruido del motor, hasta -5 dB en comparación con los motores Diesel convencionales. El cumplimiento de emisiones se alcanza con un convertidor catalítico de tres vías libre de mantenimiento, una solución simple y más pequeña que el ATS requerido por los motores diesel, que no requiere sistemas DPF o SCR.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.