Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tras comprar parte de los activos de DuPont

FMC presenta su nuevo catálogo a la red de distribución

Tras completar la adquisición de una parte importante de los activos de protección de cultivos de DuPont, FMC ha organizado varias jornadas para presentar la nueva dimensión de la compañía y su nuevo catálogo a su red de distribución en España.

Profesional AGRO - Madrid 13/02/2018

FMC Agricultural Solutions acaba de presentar a su red de distribución en España la nueva dimensión de la compañía, su nuevo catálogo y su estrategia de cara al futuro, tras completar la adquisición en 2017 de una parte importante de los activos de protección de cultivos de DuPont, lo que la coloca entre las cinco primeras empresas del mundo en sanidad vegetal.

Cerca de 300 clientes de la compañía han participado en las cuatro jornadas de presentación celebradas en Valladolid, Zaragoza, Murcia y Sevilla. En ellas se ha destacado en primer lugar el nuevo y potente catálogo de que dispone FMC Agricultural Solutions para el mercado español, incluyendo especialidades líderes en cultivos tan importantes en España como las hortalizas, los frutales, los cereales, el maíz o el olivar.

FMC ha incorporado a su catálogo actual marcas de reconocido prestigio en el mercado español, como los insecticidas Steward, Altacor y Coragen, los herbicidas para cereal Granstar, Biplay y Tripali así como otros productos líderes como Venzar, Debut o

Harmony. Todos ellos han destacado en el sector por la eficacia y calidad de sus formulaciones. Todo este potencial se ha venido a sumar a otras marcas referentes bien conocidas de FMC como Impact, Rufast, el insecticida de referencia en olivar Danadim Progress, así como los herbicidas Command o Spotlight, hasta completar uno de los catálogos más atractivos para la distribución y para el agricultor en España.

Innovación, clave para el futuro

Tan importante como tener un catálogo potente y con soluciones para todo tipo de cultivos en todas las zonas agrícolas de España, es tener el potencial innovador suficiente para desarrollar nuevos productos más sostenibles y eficaces de cara al futuro. En este sentido, FMC Agricultural Solutions ha reforzado su potencial de I+D con una inversión anual cercana al 8%, lo que la convierte en uno de los líderes mundiales también en innovación.

La nueva FMC Agricultural Solutions cuenta con 23 centros de I+D en todo el mundo, uno de ellos en Chipiona (Cádiz). Otro dato a tener en cuenta es que, de los 5.400 empleados de la compañía a nivel mundial, más de 800 trabajan en I+D. La principal consecuencia de esta fuerte apuesta por la innovación es que FMC ya cuenta con 15 nuevas materias activas listas para iniciar su proceso de registro, lo que supondrá poder disponer de productos de última generación en el medio plazo. Además, la compañía cuenta con una colección (“library”) de 1,8 millones de sustancias activas susceptibles de ser empleadas en agricultura, con las que investigar y poder desarrollar nuevas soluciones para la protección de las cosechas.

en España.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s